El Gourmet Urbano: BCN and Cake 2015. Programa de cursos, concursos y actividades

miércoles, 2 de septiembre de 2015

BCN and Cake 2015. Programa de cursos, concursos y actividades

Ya está disponible el programa de cursos, concursos y actividades que se realizarán en la Feria Internacional de Repostería Creativa, BCN & Cake 2015, que como ya anunciamos, tendrá lugar en el marco de Degusta Barcelona, feria que se celebrará del 24 al 27 de septiembre.

Hace unos meses se dio a conocer la noticia de que la Feria Internacional de Repostería Creativa BCN & Cake, celebraría su cuarta edición en el marco del Festival Gastronómico Popular, Barcelona Degusta 2015, evento que tendrá lugar en Barcelona del 24 al 27 de septiembre. Esta es una de las principales novedades de la Feria Internacional de Repostería Creativa, que no es poco, pues estar amparado por el festival gastronómico dará mayor difusión al evento y seguramente atraerá a muchos más aficionados y profesionales del sector, pues hallarán una mayor oferta en la feria que se celebrará en el Pabellón 1 de Fira de Barcelona.


Pues bien, han pasado los meses y ya podemos hablar del programa de cursos, concursos y actividades de BCN and Cake 2015, organizado para todos los públicos, incluidos los niños, por supuesto. Ahora ya se dispone del programa definitivo, con todos los horarios y precios, aunque se realizarán actividades gratuitas y de pago, para lo que se contará con algunos de los mejores profesionales del panorama nacional e internacional.

Lo que empezó como un encuentro para los amantes del Sugarcraft, ha ido evolucionando y creciendo para convertirse en una cita global del sector de la pastelería, la repostería y el chocolate, en ella se pueden conocer las últimas tendencias, descubrir nuevos productos y nuevas técnicas, ampliar conocimientos, mejorar la formación, especializarse en alguna disciplina…

El programa de cursos de BCN & Cake comprende cinco cursos diarios, y son de lo más variados, por ejemplo, David Pallàs y Rocío Arroyo impartirán el curso I Love Chocolate, Betina Montagne dará el curso Pastelería Americana de Vanguardia Especial Celíacos, el curso de Sergi Vela será sobre los Indispensables de la pastelería, Fátima Gismero enseñará todo lo relacionado con los Petit Fours, Ettore Cioccia impartirá un curso de Macarons salados, Carlos Lischetti sobre Expresiones Faciales, Toni Rodríguez de Dulces Veganos, Walter Vogt sobre Dulces especializados para Food Trucks…

En fin, lo mejor es que consultéis el programa completo de cursos para conocer los detalles de cada uno, su horario, precio, etc. También tenéis toda la información de los concursos que se realizarán en esta edición de la Feria de Repostería Creativa, son los siguientes: Flores de Azúcar, Pasteles Esculpidos 3 D, Tartas de Celebración, Modelado y Galletas Decoradas. Para participar en cualquiera de estos concursos hay que inscribirse en la web y pagar una cuota de inscripción de 20 euros.

Sobre otras actividades de la feria, cabe destacar el Desfile de Delantales, la Construcción en Vivo de un Pastel Gigante, las Ponencias y Demostraciones en el Escenario Degusta, el Concurso de Fotografía Gastronómica, el Encuentro de Galletas, y la Zona Kids, en la que los niños podrán aprender a hacer y decorar sus dulces favoritos, además tendrán un espacio en la zona Degusta para hacer distintos talleres creativos, divertidos, saludables… y entre otras cosas, una sala de cine.

Para acceder a toda la información correspondiente tenéis que entrar en la web de la feria BCN and Cake, hay tiempo para reservar la plaza en los cursos, concursos y actividades que las tienen limitadas.

No hay comentarios. :