lunes, 31 de octubre de 2016

Y para un lunes saludable cookiesundays nos trae: #hummus de Zanahorias #reta impelable

Pensé que tener la disciplina de hacer videos iba a costar; que como toman tiempo y bastante dedicación para poder grabar, editar y subir en un día, iba a terminar haciendo algún video esporádico. No puedo decir que después del tercero estoy segura de que estaba equivocada y que esto de las videorecetas vaya a ser un habito continuo ininterrumpido, pero lo cierto es que por ahora, en vez de darme fiaca, cada vez tengo más ideas y ganas de cocinar. Estoy consumiendo mucho video de cocina, mirando muchos blogs (como siempre), anotando sin fin de ideas. Crostinis, sopas, pancakes, granola, tips y técnicas de cocina… Para cuando llega el final de la semana generalmente ya tengo 3 o 4 ideas de lo que quiero hacer para la próxima edición. Es una linda sensación cuando las ideas aparecen y fluyen.


Esta semana, que las redes estuvieron azotadas por un mar de receta, me quería sumar a la idea de algo para picar pero con un tinte un poco más healthy que pollo frito; y entonces pensando dips, y appetizers, me acordé que me había anotado para probar hacer un hummus con zanahoria. Y por qué no? La receta es super rica, fácil y muy versátil. Se le puede agregar o condimentar con las especies que más te gusten. A improvisar!

Hummus de zanahoria (rinde un bowl grande)

Ingredientes


1 lata de garbanzos
4 zanahoria medianas
jugo de 1 limon grande
aceite de oliva (a gusto)


ajo, sal, pimienta (a gusto)
perejil picado para decorar

Preparación

1. Pelar y cortar la zanahoria. Colocar en una olla con agua fría hasta la misma altura de la zanahoria. Llevar a fuego medio y cocinar hasta que se evapore toda el agua. La zanahoria debería poder pincharse fácilmente con un cuchillo.


2. Procesar la zanahoria con sal y un chorrito de aceite de oliva. Debería quedar de una textura bien cremosa.
3. Abrir y escurrir una lata de garbanzos. Procesar los garbanzos con un chorrito de aceite de oliva y bastante limón.
4. Unir la zanahoria con los garbanzos, y condimentar con las especies que mas te gusten.
*si lo quieres bien parecido al hummus, agregale sal, ajo, pimienta, aceite de oliva y una cucharada de tahine.
**si te gusta mas parecido a una mayonesa de zanahoria, también lo podes hacer con garbanzos, papa y zanahoria en partes iguales.
***el polvo de curry le queda muy bien a este “hummus” para comer con papas fritas, pan pita, nachos o hasta para agregarle a un sándwich o ensalada.




Fuente: CookieSundays
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...