sábado, 4 de marzo de 2017

Como hacer una Salsa Bechamel perfecta Receta Fácil

Hacer una bechamel no es algo del otro mundo. Muchos se quejan que la salsa les queda con grumos, muy espesa o que el sabor no es el que conocen y deciden no hacerla más. Les voy a dar los trucos para que esto no les pase   es una salsa que prácticamente se hace en pocos minutos y además no debe faltar así como la Salsa Bolognesa para hacer un Pasticho (lasaña) con todas las de la ley.



INGREDIENTES


  • 1/2 Litro de leche
  • 60 gr de harina de trigo (que es 1/2 taza)
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 1/4 de cucharadita de nuez moscada
  • una pizca de pimienta

PREPARACION



  1. Vamos a calentar la leche junto con la harina, la mantequilla la nuez moscada y la pimienta. Vamos a ir mezclando con un batidor de mano a medida que se va calentando.
  2. Seguimos mezclando con el batidor (ahora a fuego bajo) sin parar para que no se pegue en el fondo ni se hagan grumos y sigue hasta que se vaya espesando. en pocos minutos ya tendrá la consistencia cremosa, sin ningún grumo a la vista y ya puedes usarla para tu lasaña o para cualquier receta en que la necesites.
  3. Si cuando la vas a usar ya está más espesa, basta con agregarle un poquito de agua y volverla a batir 1 minuto a fuego bajo y listo!!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...