El Gourmet Urbano: ¿Por qué antes odiabas la cerveza y ahora la tomas cada fin de semana?

viernes, 14 de abril de 2017

¿Por qué antes odiabas la cerveza y ahora la tomas cada fin de semana?

¿Recuerdas tu primer trago de cerveza? No era lo que esperabas, nosotros te decimos porqué

De niño, probablemente veías a los adultos a tu alrededor con sus cervezas en la mano y te preguntabas a qué sabía, incluso por curiosidad alguno que otro llegó a probarla a escondidas (no mientan). Bueno, si no fue así supongamos que existió una primera vez.

Foto: Archivo San Diego Red


¿Recuerdas ese sabor? probablemente en tu cara se reflejó un disgusto acompañad de un "diuck" y se te vino a la mente el por qué la gente gustaba de ese sabor amargo, y que incluso, tú no volverías a tomar esa bebida que sabía "horrible".

Años después te has dado cuenta que esa "horrible bebida" ahora a consumes con frecuencia y que incluso te gusta pero, ¿a qué se debe esto? La respuesta más simple es, "a la experiencia", nos cuenta Huffington Post México.



Cuando tomamos cerveza por primera vez seguramente no teníamos arraigado el sabor amargo de la cerveza, incluso este sabor se ha llegado a asociar con lo tóxico y dañino, por lo que probablemente la primera vez no fue nada placentero el sorbo de cerveza, simple y sencillamente porque no sabías que lo amargo podría llegar a gustarte.

"Las sustancias amargas no abundan en la alimentación moderna. No es un sabor que nos hayan inculcado". A esto se añade, la "sensación de seudocalor" que puede "dar impresión de quemazón al neófito y que desconcierta a los sentidos", menciona Fabrizio Brucella, experto sommelier experto en cerveza.

Ya teniendo contemplado el sabor amargo y el gusto que se puede adquirir, descubres otra característica que hará que el gusto de la cerveza sea atractivo, el alcohol que contiene.

El alcohol que por lo general da una sensación de relajamiento y bienestar al organismo. Mientras asociemos eso con la cerveza el gusto aumentará.

El factor social también influirá a que sea más común su consumo, ya que es válido utilizar el pretexto de las reuniones para pasar un rato tomando con amistades. Es cuando piensas en ir a una fiesta y lo segundo en la mente es saber qué llevar para tomar, vienen ligadas inconscientemente.

Por lo tanto el gusto viene de una mezcla de factores biológicos y sociales, pero no necesariamente estamos todos obligados a pasar por esta experiencia, Existe gente que le desagrada la cerveza desde el primer trago y nunca vuelve a tomar en su vida.

De igual forma estamos generalizando el gusto de la cerveza como si se tratase de una bebida única y recordemos que existen varias clases y tipos de cervezas, cada una que puede ser interesante para todos los paladares.

Y en Baja California, capital de la cerveza artesanal en México, ni como dudar esto.

El fin de semana esta cerca y el clima se presta para una (s) cerveza, recuerda que con moderación todo es mejor ¡Salud!



Información vía Huffington Post

Fuente: SanDiegoRed

No hay comentarios. :