El Gourmet Urbano: Qué bizcochos se conservan mejor de un día para otro

miércoles, 5 de abril de 2017

Qué bizcochos se conservan mejor de un día para otro

Muchas veces me preguntas por los bizcochos que NO vas a consumir el mismo día que los haces, y sobre cuáles son los que se conservan mejor de un día para otro.

Te voy a hacer una lista de los que te pueden solucionar la papeleta de entre todos los que tengo publicados en webos fritos, y luego que cada uno adapte la lista a sus gustos. Si hay alguno de mi colección que yo no he incluido y te gusta hacerlo con anterioridad dínoslo en un comentario, por si puede ayudar a otros lectores.

Los bizcochos que se conservan mejor de un día para otro

De frutas


Lógicamente, los que llevan fruta entre sus ingredientes quedan más jugosos. Aquí tienes unos cuantos:

Los fáciles


Estos otros también quedan muy bien:


Otro tipo de bizcochos que quedan perfectamente de un día para otro son los que se llaman invisibles, con muy poca harina y mucha fruta:


También te quedarán mejor si llevan un relleno o un glaseado, como por ejemplo estos:

Brownies


Y cualquiera de los brownies también es una buena opción, ya que su característica más importante es que la capa exterior es crujiente, manteniendo el interior jugoso, y de un día para otro no pierde mucho ninguno de estos dos detalles:

  • Si haces un bizcocho que lleva una terminación con azúcar glas, no se la pongas hasta el día siguiente, justo antes de servirlo.
  • Envuelve tu bizcocho en plástico transparente, sin apretar demasiado pero procurando que quede cubierto por completo, o mételo en una bolsa zip grande: son métodos más eficaces para evitar que se reseque que el consabido papel de aluminio.
  • Si tienes que hacerlo con varios días de antelación la única solución aceptable es congelarlo en cuanto se enfríe, y sacarlo el día que lo vayas a consumir.
  • Me gustan las campanas de cristal que se usan para los pies de tarta, pero si se va a consumir rápidamente el bizcocho, como mucho de un día para otro. Al estar el bizcocho en contacto con el aire termina por resercarse.
  • Yo no lo guardo en la nevera, porque me parece que la textura cambia bastante. Eso sí, procuro ponerlo en un sitio fresco, que en mi caso es una terraza que tengo cubierta.

Fuente: Webos Fritos

No hay comentarios. :