lunes, 19 de febrero de 2018

Donuts con grillos para promocionar el consumo de insectos

En el Reino Unido, la empresa Doughnut Time ha puesto en marcha una iniciativa que tiene como propósito promocionar el consumo de insectos, ha lanzado al mercado un donut de edición limitada bautizado como Bushtucker, en cuya composición integra grillos. El producto se comercializada hasta el próximo viernes en una única tienda y la empresa reta a quienes quieran disfrutar de nuevos sabores para que valoren la inclusión de los insectos en la alimentación.

Doughnut Time es una empresa australiana fundada en el año 2015 que está especializada en la elaboración de donuts, productos de bollería también denominados rosquillas o berlinas, entre otros nombres. En apenas dos años esta empresa se ha expandido en Australia y ha aterrizado en países como el Reino Unido, precisamente en este país ha puesto en marcha una iniciativa que tiene el cometido de promover el consumo de insectos.



Hasta el 24 de noviembre, en una de sus tiendas localizada en Shaftesbury Avenue, calle situada en el West End de Londres (Reino Unido), comercializaron una variedad de donuts con grillos. Se trata de un donut que integra ingredientes como el chocolate con leche, trocitos de galletas Oreo, mermelada de frambuesa y, como ingrediente final, los grillos previamente procesados.


Los responsables de la empresa explican que varios estudios han demostrado que el cambio en la dieta es algo necesario para poder hacer frente al cambio climático, reducir el consumo de carne y utilizar proteínas alternativas como las que ofrecen los insectos, traería muchos beneficios. Los insectos necesitan menos recursos, menos agua y tierra que la que se dedica a la producción animal o vegetal, generan menos residuos, se pueden alimentar con desperdicios alimentarios, producen menos emisiones de gases de efecto invernadero, etc. Además, los residuos resultantes de su producción se podrían reciclar para utilizarlos como fertilizantes para los cultivos.

Lo cierto es que cada vez se llevan a cabo más iniciativas que buscan la introducción de los insectos en la dieta occidental, periódicamente aparecen nuevos productos en el mercado con este fin, pasta, hamburguesas, albóndigas, salsas, barritas energéticas o bebidas, incluso ya se han creado tiendas online especializadas en la venta de alimentos elaborados con insectos comestibles, como es el caso de 21 Bites.

Uno de los insectos estrella son los grillos, son ricos en vitamina B, contienen cinco veces más magnesio que la carne de vacuno, son fuente de ácidos grasos Omega 3, son ricos en minerales como el hierro, una fuente de calcio y su contenido calórico es reducido. Además, procesados se prestan a diferentes tipos de elaboraciones, de ahí que sean uno de los insectos estrella en muchos productos, también en esta variedad de donut que se ha lanzado al mercado. Bajo estas líneas podéis ver el vídeo promocional de estos donuts, la verdad y es que, a pesar de que contiene pocos grillos, la imagen no resulta apetitosa ¿no?




Según explican aquí, la propuesta de Doughnut Time es la siguiente: si adquieres un donut con grillos en el establecimiento, cuyo precio es de 4’50 libras (unos 5 euros), obtienes una estrella de oro (un vale) que después podrás canjear por otro de los donuts que elabora esta empresa sin coste alguno, lo que delata su carácter promocional para impulsar el consumo de insectos, o tal vez la promoción de la empresa en los medios, y además con ganancias económicas.

En la página de Facebook de Doughnut Time en Reino Unido, proponen el reto de probar este donut espolvoreado con grillos y de edición limitada que ha sido bautizado como Bushtucker, seguramente muchos consumidores lo rechazarán, pero otros no tendrán reparo alguno en probarlo, y es que hay que probar antes de enjuiciar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...