Tiempo total:40 min.
Preparación:20 min.
Cocción:20 min.
INGREDIENTES (4 Porciones)
- 200 g de lentejas
- 1l de agua
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- Aceite vegetal 200ml
- 1 guindilla picante
- 3 cdas de pasta de tomate
- 2 cdas de salsa de soja
- 2 cdas de pimentón ahumado
- ¼ cdta de comino molido
- 2 cdtas de salvia seca
- 200 g de harina blanca lisa
INSTRUCCIONES
Coloque las lentejas y el agua en una cacerola y llévela a ebullición. Baje el fuego y deje que burbujee, revuelva ocasionalmente.
Corta aproximadamente la cebolla y los dientes de ajo y colócalos en una licuadora o procesador de alimentos. Agregue aceite vegetal, una guindilla picada, pasta de tomate, salsa de soja, pimentón ahumado, comino molido y salvia seca. Hasta que tenga una pasta o salsa suave y fina.
Una vez que las lentejas hayan absorbido la mayor parte del agua y estén completamente cocidas, batatas con un batidor. Bata hasta que las lentejas empiecen a romperse, luego agrega la salsa que acabas de mezclar y revuelve hasta que todo esté bien combinado.
Cocine la mezcla por 5 minutos más, luego sáquela y comience a mezclar la harina. Enrolla la mezcla en forma de masa en bolas y luego aplástalas en hamburguesas. Si la masa es demasiado suave para trabajar, agregue un poco más de harina.
Ahora tiene que elegir entre 3 métodos de cocción diferentes.
Puede freír las empanadas en una cantidad (generosa) de aceite en una sartén, lo que las hace crujientes por fuera con un centro blando.
O puede hornearlos en un horno precalentado a 180 ° C durante 25 minutos, luego voltear las hamburguesas y hornear por otros 15 minutos.
La tercera opción es hornearlos primero y luego freírlos en una sartén para hacerlos más crujientes.
Fuente: HazteVeg
No hay comentarios. :
Publicar un comentario