El Gourmet Urbano: Cuántas calorías tiene la yuca? ALIMENTO NUTRITIVO #VIDEORECETAS

lunes, 5 de marzo de 2018

Cuántas calorías tiene la yuca? ALIMENTO NUTRITIVO #VIDEORECETAS

Calorías de la yuca: ¿es una buena alternativa a la patata?

La yuca es un alimento muy popular en Sudamérica que cada vez podemos encontrar más a menudo en los restaurantes y menús de nuestro país. En muchos sitios hablan ya de este tubérculo como una alternativa a la patata, ya que puede cocinarse de forma similar y puede suponer un sustituto saludable y sabroso.

calorias de la yuca

Los beneficios de la yuca son muchos. Supone una buena fuente de carbohidratos y aporta minerales como el magnesio, el potasio o el hierro. Además de estos minerales, la yuca también es rica en vitaminas, conteniendo vitamina C y otras vitaminas del grupo B.

Otras de sus ventajas es que contiene muy poca grasa y es fácilmente digerible. En cuanto a las calorías, la yuca contiene 120 kilocalorías por cada 100 gramos.

La yuca se considera una fuente de almidón barata. De hecho, la fuente de almidón más barata que existe, y es por eso que se utiliza en muchos productos como ingrediente, aunque no seamos conscientes de ello al comerlos. Por ejemplo, es muy utilizada en pastelería y panadería, así como fuera de la industria alimentaria para elaborar productos como biodiésel o bolsas biodegradables.

Como hemos dicho, la yuca es una alimento tan versátil como la patata y, al igual que esta, puede freírse para elaborar deliciosos chips de yuca que pueden acompañarse de cualquier salsa, y también puede cocinarse al horno, con lo que prepararemos un acompañante ligero y saludable para cualquiera de nuestros platos de carne y pescado.

La yuca es un alimento que va ganando más y más popularidad en nuestro país. Aunque las calorías de la yuca son más que las de la patata, no debemos olvidarnos de todos sus beneficios.




No hay comentarios. :