El Gourmet Urbano: Esta técnica es considerada un trato cruel en la cocina.

domingo, 1 de abril de 2018

Esta técnica es considerada un trato cruel en la cocina.

Un país prohíbe por primera vez cocinar las langostas vivas

Suiza es el primer país en el mundo en prohibir el método culinario de cocer las langostas vivas. Esta nueva norma se introducirá como parte de la revisión del gobierno suizo que busca la protección y bienestar animal. Las autoridades suizas aseguran que las langostas son capaces de sentir dolor, lo que significa que esta práctica culinaria clásica podría considerarse extremadamente cruel. 

Foto: David Kadlec


Los expertos afirman que entre algunos de los crustáceos más grandes, como las langostas, no sienten el dolor consciente de la forma en que lo hacemos nosotros, pero existen evidencias de que tienen un sistema nervioso que les permite detectar el estrés y esto es algo que se debe considerar.

Foto: Nuestra Generación


Ningún otro país en el mundo tiene leyes para regular la manera de cocinar las langostas.

La Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (RSPCA), de Reino Unido, ha emitido una muy buena guía sobre la forma correcta de matar una langosta. Puedes congelarlos gradualmente, en cuyo caso se arrullan literalmente hasta la inconsciencia. Esto les evita un gran sufrimiento.

Foto: Dominicana Gourmet


La legislación también busca acabar con las granjas ilegales de cachorros, prohibir los dispositivos automáticos que castigan a los perros por ladrar y regular las condiciones para sacrificar animales enfermos o heridos.

A partir del 1 de marzo de 2018 sumergir las langostas vivas en agua hirviendo es ilegal.

No hay comentarios. :