martes, 3 de abril de 2018

Llega la web del «camarero, un café»

Una empresa lanza en Madrid y Valencia un servicio para pedir en las cafeterías a través del móvil, desde la propia mesa, y luego recoger el producto en la barra

“Camarero... un café, por favor”. Es, sin duda, la banda sonora de tantas y tantas cafeterías, pero también un motivo de estrés para clientes impacientes y con pocas ganas de luchar, codo a codo, por un resquicio en una barra atestada de gente.

El nuevo servicio permite pedir el café desde la mesa / Barissta 


Para ellos ha nacido una web que permite pedir el desayuno, la merienda o un simple tentempié desde casa o, incluso, desde la propia mesa del local, para luego, una vez servido, recogerlo en la propia barra.

La iniciativa la ha puesto en marcha la empresa Barissta a través de la aceleradora valenciana de negocios Lanzadera (impulsada por el empresario Juan Roig) y ya se ha implantado en una veintena de cafeterías de Madrid y de la ciudad levantina.

La idea, de momento, es consolidar esta nueva práctica de consumo en estos establecimientos e ir extendiéndolo a más locales. El siguiente escalón será establecerse en Barcelona. De momento, el servicio está solo en formato web, aunque en breve se lanzará la app.

Según sus creadores, la iniciativa se basa en el modelo de pago Pay as you Go (PAYG), a través del cliente compra lo que quiere de la carta, lo paga a través del smartphone y luego lo recoge.

Este sistema aprovecha la cada vez más imparable ola del pago por móvil, que evita al cliente llevar encima no solo el dinero físico, sino incluso las tarjetas de crédito.

El pedido se puede realizar desde cualquier punto –por ejemplo, desde el lugar de trabajo para luego bajar con el encargo preparado-, e incluso desde el propio local y evitar así las esperas a la hora de ser atendido, uno de los principales motivos de insatisfacción de los clientes.

Según datos de la propia startup, Barissta cuenta en la actualidad con más de 1.000 usuarios. En cuanto al perfil de las cafeterías adheridas, sus responsables huyen del bar “de toda la vida” y apuestan por locales que “cuiden la decoración y su imagen, ofrezcan un buen café y cuenten con propuestas diferentes al resto".

Por último, la plataforma premia la fidelización del cliente, ya que puede acumular crédito en su cuenta cada mes para ahorrar en sus consumiciones. De esta manera, según vaya el usuario utilizando la aplicación obtendrá más descuentos que podrá disfrutar al mes siguiente.

Ernesto Villar

Fuente: La Razón
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