El Gourmet Urbano: ¿Vino con café? Eso es lo que propone esta bodega de California

martes, 17 de abril de 2018

¿Vino con café? Eso es lo que propone esta bodega de California

Vino infusionado con café. APHOTIC Buscar inventos extraños que enfaden a los puristas es siempre un hobby de lo más divertido. Pero hay...

Vino infusionado con café. APHOTIC


Buscar inventos extraños que enfaden a los puristas es siempre un hobby de lo más divertido. Pero hay que reconocer que a veces se acaban encontrando mezclas tan inusuales que cuesta creer que no sean una broma.Y cuando pensábamos que el vino con té era insuperable, una bodega californiana lo ha conseguido con su nuevo Aphotic Brew.


Tras ese nombre se esconde -atención- el primer vino del mundo infusionado con café. Sí, vino con café. La proximidad del 1 de abril -el día de los inocentes en versión anglosajona- hace dudar de la veracidad de esta singular mezcla, pero lo cierto es que la web de la bodega sigue manteniendo la información sobre su vino más atrevido. O surrealista.

De todos modos, no parece una locura porque, según apuntan algunos medios estadounidenses especializados en tendencias, darle a algunos alimentos un toque de café infusionado en frío (cold brew) apunta maneras como una nueva moda para este verano.

Y eso es justo lo que propone este Aphotic Brew, un vino infusionado con café y que reúne -según sus creadores- lo mejor de ambos mundos. Con menos cafeína que un café descafeinado, y toques de madera, fruta rojo y -sorpresa- café, este tinto saldrá a la venta este mismo mes de abril en Estados Unidos.

Aunque se trata de una bodega dada a las combinaciones extrañas -como envejecer vino en barricas usadas para whisky-, por ahora ésta es su idea más atrevida dentro del siempre conservador mundo del vino. De todos modos, los expertos aseguran que el café y el vino maridan estupendamente, aunque suponemos que nadie hablaba de mezclarlos.

Eso sí, quienes siempre estén dudando a ciertas horas del día si lo más adecuado es un café o un vino, tal vez hayan encontrado por fin la respuesta a esa pregunta.

IKER MORÁN

via: 20minutos.es

No hay comentarios. :