El Gourmet Urbano: Y para tardes felices de #VACACIONES: Bizcocho de queso #RECETA

miércoles, 8 de agosto de 2018

Y para tardes felices de #VACACIONES: Bizcocho de queso #RECETA

El bizcocho de queso es un dulce ideal para una merienda, desayuno o final de comida. Tiene las mejores propiedades del bizcocho casero combinadas con una tarta de queso. Incorporar el queso para untar a una receta tradicional nos proporciona cierta cremosidad y da como resultado un bizcocho esponjoso repleto de buenas vibraciones. Si a este plato le añadimos un poco de azúcar glas y unas cucharadas de mermelada podremos obtener un postre digno de una pastelería. Si quieres iniciarte en la repostería tradicional por todo lo alto, preparando un rico bizcocho, toma nota de éste, el resultado te dejará sin palabras.
Receta de bizcocho de queso

Receta de bizcocho de queso, un dulce con una textura impresionante


Ingredientes:


  • 1 yogur natural
  • 3 huevos
  • 3 medidas del yogur de harina
  • 2 medidas del yogur de azúcar
  • 1 medida del yogur de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • 250 gr de queso para untar
  • Mantequilla
  • Mermelada o azúcar glas para decorar

Cómo preparar bizcocho de queso


  1. Este tipo de bizcocho de queso tiene una base de lo más tradicional, el clásico bizcocho de yogur con alguna variación. Empezaremos vaciando el yogur en un bol. La medida del yogur nos servirá para ir incorporando el resto de los ingredientes de forma sencilla y exacta, no podemos fallar con las cantidades.
  2. Añadimos las dos medidas de azúcar. Este ingrediente deberá fundirse antes de incorporar el resto de los ingredientes sólidos. Para ayudar a este proceso ponemos los huevos. Con la ayuda de las varillas eléctricas vamos mezclando de forma enérgica.
  3. Cuando tenemos incorporado, ponemos el aceite, si es posible de girasol, quedará mucho más suave el resultado.
  4. Llega el momento del queso para untar, lo ponemos ahora para que sea más fácil de mezclar con los ingredientes líquidos. Deberemos tener una masa un poco consistente, pero que se pueda manejar bien.
  5. Seguidamente, ponemos la harina que habremos tamizado, las tres medidas del vaso de yogur, con la levadura. Mezclaremos estos dos últimos ingredientes, tendremos lista la masa de este bizcocho de queso, un poco más espesa que la de un bizcocho convencional, pero mucho más cremosa.
  6. Preparamos el molde, untándolo con un poco de mantequilla para que no se pegue la masa. Vertemos el contenido del bol y lo disponemos bien repartido en el molde. Este bizcocho irá al horno a 180º durante unos 35 minutos.
  7. Una vez esté listo apagaremos el horno y dejaremos que repose unos 30 minutos más. Será más fácil de desmoldar sin que se nos rompa. Lo decoramos con un poco de azúcar glass o mermelada.


Gemma Meca

Fuente: OK Diario

No hay comentarios. :