El Gourmet Urbano: Hoy Cocinas Tú: Mini magdalenas con chips de chocolate

miércoles, 17 de octubre de 2018

Hoy Cocinas Tú: Mini magdalenas con chips de chocolate

Las magdalenas caseras son una delicia, sean naturales, de chocolate, con mantequilla, con AOVE, con nata, con leche… Pero también se puede variar el formato de este dulce de repostería, ¿qué os parece hacer unas mini magdalenas con chips de chocolate? Aquí tenéis una receta fácil y rápida de hacer.

¿Qué les parecen estas pequeñas magdalenas que se comen de un bocado? Si les apetece probarlas, a continuación tienen la receta que ha preparado Vanessa Ruiz y que comparte en su sección ‘Hoy Cocinas Tú’. Nos cuenta, además, que estas vacaciones ha hecho muchas variantes de magdalenas para los desayunos y meriendas, que el calor no le ha impedido encender el horno y que en las próximas semanas nos promete compartir más recetas de magdalenas.



Pero empieza con estas mini magdalenas con chips de chocolate porque son de las que más han gustado en su familia por su sabor y porque en un momento dado podían tomar un bocado esponjoso, dulce y delicioso, pero sin tener que comerse una magdalena entera o una porción de bizcocho. Seguro que a ustedes también encontrarán una excusa para hacer esta receta, así que tomen nota de la elaboración paso a paso de estas mini magdalenas caseras a continuación.

Ingredientes (20-24 uds.)

  • 130 gramos de harina
  • 8 gramos de levadura de repostería
  • 3 huevos P
  • 100 gramos de azúcar
  • 60 gramos de leche
  • 80 gramos de aceite de girasol
  • un puñado de chips de chocolate o chocolate de tableta picado.

Elaboración


  1. Tamizamos la harina mezclada con la levadura y reservamos. Ponemos en un bol los huevos que habrán estado a temperatura ambiente y añadimos el azúcar, batimos hasta que doblen su volumen.
  2. Una vez que los huevos están batidos y montados, añadimos poco a poco la leche y el aceite y seguimos batiendo. Después incorporamos la harina tamizada también poco a poco mientras continuamos batiendo.
  3. Cuando la masa esté hecha, la tapamos y la dejamos reposar en la nevera al menos media hora. Después del reposo, añadimos el chocolate y mezclamos bien. Ponemos los moldes de papel rizado para mini magdalenas en un molde rígido apropiado y rellenamos con la masa sin llegar arriba.
  4. Introducimos el molde colocado en una bandeja o rejilla en el horno caliente a 180º C con calor arriba y abajo, horneamos durante 10-12 minutos, el tiempo varía según el horno, pero estarán listas cuando veamos que las magdalenas han subido y se han dorado un poco. Retira la bandeja del horno y deja enfriar.
  5. Acabado y presentación
  6. Las mini magdalenas con chocolate estarán listas para comer o para guardarlas en un tarro para repostería cuando se hayan enfriado, son una tentación, no las tengas muy a la vista.

Vanessa Ruíz

No hay comentarios. :