El Gourmet Urbano: ¿Cuál es el vino más caro de la historia?

jueves, 6 de diciembre de 2018

¿Cuál es el vino más caro de la historia?

El vino más caro de la historia parece ser un título que va cambiando con el tiempo. Actualmente es una botella de vino tinto de Borgoña por la que un coleccionista privado ha llegado a pagar 558.000 dólares, o lo que es lo mismo, 482.315 euros. A este caldo del productor Romanee-Conti, perteneciente a 1945, año en el que acabó la Segunda Guerra Mundial y en el cual se llegaron a producir únicamente 600 botellas.

El vino más caro de la historia procede de Francia.

Un vino de lo más deseado


De esta añada, dos de ellas fueron subastadas en Sothebys en Nueva York el pasado sábado. La primera lo fue por un precio de 558.000 dólares, 17 veces más de lo que esperaba la casa de subastas que pensaba que podría venderse como mucho por 32.000 dólares. Unos minutos después, una segunda botella se vendió por 496.000 euros.

La venta de estos vinos supera con mucho la última cifra más alta que se consiguió en el sector vinícola llegando a obtenerse por el vino español AurumRed y una botella obra del artista Alberto Rodríguez Serrano, por la cual se llegó a pagar un precio de 393.500 dólares.

La subasta tenía también otras referencias de la que bodega principal del productor de vino Robert Drouhin, que ha llegado a vender botellas por valor de 7,3 millones de dólares. 9 de las 100 botellas llegaron a obtener sumas de seis cifras.

¿A qué sabe el vino?


Muchas veces cuando se pagan estas cifras por un caldo nos preguntamos a qué sabrá este vino para que se pague tanto por él. Lo cierto es que el departamento de vinos de Sotheby´s internacional cuando tuvo que describir este vino dijo que era “raro y maravilloso”.

Las razones por las que estos vinos son tan deseados son muy diferentes, desde gente que es apasionada del vino y puede permitírselo a otros inversores que buscan hacer buen negocio con un caldo como este.

Sea como fuere, al común de los mortales nos parece mentira que puedan llegar a pagarse cifras de esta escala por una simple botella de vino. Al final la exclusividad y antigüedad de estos vinos son los que hacen que puedan llegarse a esas cantidad que ciertamente cortan la respiración.

Ahora solo queda esperar a conocer cuál será el próximo vino más caro del mundo, algo que no creemos que tarde demasiados años en superarse, pues lo cierto es que cada vez se pagan mayores cantidad por vinos que como en el caso que hemos descrito, son muy exclusivos.

Juan Carlos Acero
Fuente: OK Diario

No hay comentarios. :