El Gourmet Urbano: #INFUSIONES 🍵 | Té de maíz: formas de prepararlo en casa

martes, 19 de marzo de 2024

#INFUSIONES 🍵 | Té de maíz: formas de prepararlo en casa

El té de maíz, es una bebida popular en Asía Crédito: Shutterstock

El té de maíz es una deliciosa bebida que combina con cualquier comida y se puede disfrutar sola

El té de maíz tostado coreano, es una bebida cálida y reconfortante que destaca por su sabor agradable, suave y ligeramente a nuez. Ayuda a hidratarse y contiene pequeñas cantidades de nutrientes, como carbohidratos, vitamina C y ácido fólico.

Se trata de una venida clásica en Asía, que se bebe tanto como el agua, así como otros tés, además del verde y negro.

El té de maíz tiene dos formas de elaboración con los grados de maíz dorados y tostados, o con la seda o barba del maíz, en ambos casos se le atribuyen beneficios para la salud, como diurético y ayudar a estabilizar el azúcar en la sangre.

Esta deliciosa bebida combina con cualquier comida y se puede disfrutar sola, indica Tasting Table. Se puede consumir caliente o frío, y puede durar hasta una semana en la nevera.

Modo de preparación:

El té de maíz es fácil de preparar, solo necesitas cortar los granos de maíz de una mazorca, asarlos en seco en una sartén hasta bien dorados o también puedes comprar los granos de maíz pretostados en los supermercados asiáticos.

Posteriormente, se agrega a agua en una cacerola u olla, y cuando comience a hervir se agregan los granos de maíz tostados, se dejan el fuego por uno 20 minutos. Se deja reposar, se cuela y puedes agregar el endulzante de tu preferencia.

Mientras que el té de seda de maíz es diferente de los granos de maíz tostados, porque tiene un efecto diurético suave, lo que significa que promueve la producción de orina.

El modo de preparación es el mismo que de los granos tostados, solo que se sustituyen los granos por la seda fresca o seca.

Miyeilis Flores

Fuente: El Diario NY

No hay comentarios. :