El Gourmet Urbano: #WHISKY 🥃 | ¿Quién fue Johnnie Walker y por qué la marca de whisky se llama así?

viernes, 29 de marzo de 2024

#WHISKY 🥃 | ¿Quién fue Johnnie Walker y por qué la marca de whisky se llama así?

© Depositphotos

¿Sabías que esta icónica marca fue fundada por un joven emprendedor de tan solo 20 años? Esta es la historia de Johnnie Walker.

Johnnie Walker es una marca de whisky escocés ahora propiedad de Diageo que se originó en la ciudad escocesa de Kilmarnock, East Ayrshire. La marca fue establecida por primera vez por el tendero John Walker. Te contamos su historia.

¿Cuál es la historia de Johnnie Walker?


La historia de la marca se remonta a 1805, año del nacimiento de John Walker. A sus 20 años de edad, vendió la granja de su padre y compró una pequeña tienda de comestibles en Kilmarnock, al oeste de Escocia. El joven comenzó a vender sus propios whiskys, mezclando whiskys de malta y de grano de diferentes destilerías.

En 1867 se lanzó ‘Old Highland Whisky’, la primera mezcla comercial de la marca y la cual llevó al nombre de Johnnie Walker a la fama y reconocimiento internacional.

Para potenciar su éxito, la familia Walker hizo uso de la tecnología de la época para promocionar su marca. Por ejemplo, en 1870, utilizaron el ferrocarril para transportar su whisky y además, lo promocionaron en carteles y periódicos de la época.

Johnnie falleció en 1889, pero su hijo, Alexander Walker, continuó mezclando whiskys y expandió el negocio a otras partes de Escocia. En 1909 se introdujo el icónico logo del caminante de Johnnie Walker y en 2009, el eslogan ‘Keep Walking’.

¿Por qué los whiskys de Johnnie Walker se llaman Red, Black y Blue Label?


Los whiskys de Johnnie Walker se llaman Red, Black y Blue Label por el color de sus etiquetas. Este sistema de etiquetado se introdujo a principios del siglo XX, cuando los nietos de Johnnie Walker expandieron la gama de whisky de la marca.El Red Label es el whisky más económico de la gama Johnnie Walker. Se elabora con una mezcla de whiskys de malta y de grano de diferentes destilerías de Escocia. El Red Label tiene un sabor ligero y afrutado, con notas de vainilla y caramelo.El Black Label es el whisky más popular de la gama Johnnie Walker. Se elabora con una mezcla de whiskys de malta y de grano de toda Escocia, añejados durante al menos 12 años. El Black Label tiene un sabor complejo y equilibrado, con notas de madera, especias y frutas.El Blue Label es el whisky más exclusivo de la gama Johnnie Walker. Se elabora con una selección de los whiskies más raros y excepcionales de Escocia, añejados durante al menos 15 años. El Blue Label tiene un sabor suave y aterciopelado, con notas de frutas, flores y especias.

El sistema de etiquetado por colores de Johnnie Walker es una forma sencilla de identificar los diferentes whiskys de la marca. Los colores están asociados con diferentes características de sabor, lo que ayuda a los consumidores a elegir el whisky adecuado para sus preferencias.

Fuente: Alto Nivel

No hay comentarios. :