El nuevo año es un buen momento para reflexionar sobre el año pasado y mejorar los hábitos alimentarios.New York Times ha escrito alrededor de 10 consejos y lecciones aprendidas de los estudios del año pasado que pueden ayudarle a comer de forma más saludable en 2025.
La dieta DASH es buena para la salud del corazón
Si alguien tiene presión arterial alta, seguir la dieta DASH (Dietary Approaches to Stop Hypertension) puede ser tan eficaz como la medicación. Esta dieta incluye verduras, frutas, cereales integrales, productos lácteos, pollo y pescado, además de legumbres. Según estudios, esta dieta ayuda a reducir la presión arterial alta y mejora la salud del corazón.
Los aceites de semillas no son tóxicos.
A pesar de que algunos influencers en las redes sociales llaman "tóxicos" a los aceites de semillas, los estudios muestran que el consumo de aceites como el aceite de maíz, el aceite de semillas de girasol y el aceite de semillas de uva se asocia con un riesgo reducido de enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2. El beneficio es más pronunciado cuando estos aceites se utilizan para reemplazar las grasas animales como la mantequilla.
Los suplementos de magnesio pueden ser útiles, pero con limitaciones
Aunque muchas personas en los EE. UU. tienen deficiencia de magnesio, lo mejor es obtener este mineral de alimentos como semillas, nueces, vegetales de hojas verdes y cereales integrales. Los suplementos de magnesio pueden ayudar con problemas como migrañas, problemas para dormir, estreñimiento y niveles de azúcar en sangre, pero los estudios aún son limitados.
Las batatas son una fuente de alimento saludable
Las batatas son ricas en potasio (que ayuda con la presión arterial), fibra (que ayuda con la digestión) y antioxidantes como las vitaminas A y C. No provocan picos repentinos de azúcar en la sangre, ya que la fibra regula el proceso digestivo, haciéndolos. Opciones saludables para una dieta equilibrada.
Los mariscos como fuente sostenible de proteínas y grasas saludables
Los mejillones, los camarones y otros mariscos son ricos en grasas insaturadas, proteínas y vitaminas importantes como omega-3, B12 y hierro. Las conchas tienen un impacto negativo menor en el medio ambiente que muchas otras opciones de mariscos. Sin embargo, se debe tener cuidado con la posibilidad de intoxicación bacteriana.
No todos los alimentos altamente procesados son malos
Los alimentos altamente procesados a menudo están relacionados con el aumento de peso y las enfermedades cardíacas, la diabetes y la demencia. Sin embargo, algunos estudios sugieren que no todos estos alimentos son igualmente dañinos. Algunos pueden tener beneficios para la salud, mientras que otros pueden ser perjudiciales para el organismo.
El azúcar puede causar más problemas que solo caries y aumento de peso
El azúcar es una fuente importante de energía para el cuerpo, pero cuando se consume en grandes cantidades a través de alimentos y bebidas procesados, puede tener consecuencias negativas para la salud. Puede afectar los intestinos, el cerebro, el hígado, el corazón y las articulaciones, provocando problemas más graves además del aumento de peso y las caries.
El alcohol puede dañar los intestinos.
Todavía no está claro exactamente cómo afecta el consumo de alcohol al intestino, pero los estudios sugieren que los bebedores empedernidos tienen un equilibrio deficiente de bacterias "buenas" y "malas" en el intestino, lo que puede provocar inflamación y enfermedades. Además, el consumo excesivo puede provocar cambios relacionados con daño hepático y aumento de los antojos de más alcohol.
Comer como Bruce Springsteen no es lo ideal
El músico Bruce Springsteen sigue una dieta llamada OMAD (una comida al día), que es una forma extrema de ayuno intermitente. Aunque este tipo de ayuno puede ayudarte a perder el exceso de peso, comer solo una vez al día puede provocar hambre y la posibilidad de comer en exceso en el almuerzo o la cena.
Los cereales inusuales aumentan la fibra, las proteínas y los antioxidantes.
Muchas personas en los EE. UU. no consumen suficientes cereales integrales y, a menudo, utilizan los más comunes, como el arroz integral y el pan. En 2025 es recomendable consumir cereales inusuales como el amaranto, el mijo, el sorgo o el teff, ricos en fibra, proteínas, vitaminas y antioxidantes.
Fuente: koha
No hay comentarios. :
Publicar un comentario