Otra semana más en que mi propuesta culinaria es sencilla y fácil de hacer. La base del crujiente es la pasta bric, la cual nos permite realizar todo tipo de elaboraciones culinarias, ya que al hornearla o freírla queda muy crujiente.
Con la pasta bric podemos también elaborar recetas como las vieiras al albariño, crujiente de queso con membrillo, rellenar la masa de una farsa con bechamel y gambas, con verduras salteadas al wok, entre muchas otras opciones.
Ingredientes de la receta:
- Queso Brie
- Pasta bric
- Cebolla
- Aceite de oliva
- Azúcar moreno
- Crema balsámica
- Para preparar la cebolla caramelizada lo primero que haremos será pelarla y cortarla en juliana. Posteriormente la ponemos en una olla con aceite de oliva y la dejamos que se confite durante una hora y media.
- Cuando esté bien confitada le añadimos un poco de azúcar y lo dejamos al fuego por 2 minutos. Una vez listo, dejamos que enfríe para poder utilizarla posteriormente.
- Cogemos la pasta bric y la cortamos en cuatro y ponemos la hoja doble.
- Luego cortamos un trocito de queso brie, lo ponemos en el centro, le añadimos un poco de cebolla caramelizada y lo cerramos dándole forma de triángulo.
- Podemos hacer los triángulos tanto al horno como fritos en abundante aceite.
Para el emplatado hacemos unas rallas de crema balsámica en el plato y decoramos con una hoja de espinaca roja frita.
Es un plato sencillo y delicioso. A los niños les encanta y es un plato muy adecuado para días de celebraciones. ¡Espero que os guste!
Mar Ortega
Chef
No hay comentarios. :
Publicar un comentario