Los canéles son un postre tradicional de la zona de Burdeos que debe su nombre a la forma acanalada de los moldes en los que se cocinan. Se dice fueron creados por las monjas del convento Des annonciades a principios del siglo VXI y popularizado por un pastelero bordelés que rescató la receta hacia el año 1830.
Esta receta es una gentileza del chef Sebastian Fouillade de Brasserie Petanque y forma parte de las especialidades que podrán disfrutarse del 11 al 19 de agosto durante el ciclo La Cuisine des Chefs, verdadero tour de france gourmet por los restaurantes más emblemáticos de la cocina gala en Buenos Aires.
Organizado por Lucullus, la asociación gastronómica francesa en la Argentina, la travesía incluirá paradas en L´épi Boulangerie, Unik restaurante, Fleur de Sel, la cocina de Pilar golf, el Salón gourmet de Geson, L´Atelier de Céline y por último, para cerrar el ciclo, otra vez en L´epi.
Reservas www.lucullus.com.ar/ info@lucullus.com.ar
Cupo limitado (15 a 40 personas). Sólo con reserva anticipada.
- Cantidad de porciones: 4
- Tiempo de preparación:
- Nivel de complejidad:
Ingredientes:
Canelés
- Leche, ½ litro
- Azúcar, 250 gramos
- Harina, 125 gramos
- Huevos enteros, 2
- Yemas, 2
- Extracto de vainilla, 3 cucharadas
- Ruhm (Ron) , 8 cucharadas
- Manteca, 50 gramos
Sabayón
- Yemas, 150 gramos
- Azúcar, 150 gramos
- Grand Marnier, 100 cc
Moldes bordelais acanalados
Procedimiento:
- Para los Canelés bordelais mezclar en un bowl el azúcar y la harina. En una olla calentar la leche y añadirle la manteca y el extracto de vainilla una vez que hierva. Agregar la leche a la mezcla de harina y azúcar, los huevos, las yemas, el ruhm y mezclar. Dejar enfriar en la heladera durante 1 noche.
- Sacar la masas de la heladera por lo menos 1 hora antes de cocinarla. Colocar la masa en los moldes y cocinar en horno a 210º entre 45 y 60 minutos aproximadamente.
- Para el sabayón colocar las yemas y el azúcar en un bowl, batir y llevar a baño María hasta que la mezcla espese y sea homogénea. Añadir el Grand Marnier, retirar del baño María y dejar enfriar.
- Para la presentación colocar uno de los Canalés sobre el plato, poner sobre él un poco de sabayón, y sobre éste otro Canales. Se puede salsear con chocolate o empolvorar con azúcar impalpable.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario