Según ha informado just-drinks.com, las sangrías embotelladas y los vinos aromatizados con chocolate se venden cada vez más en EEUU, y los productores insisten en sabores más dulces para satisfacer la demanda de los consumidores jóvenes. La afición a la Coca-Cola pasa factura...
Las ventas en tiendas y en restaurantes de vino en ese país alcanzaron los 32.300 millones de dólares en 2012, un 3,6% más que en 2011, según el informe de Technomic publicado el 11 de julio. También en volumen crecieron las ventas, un 2,2%, hasta los 31,06 millones de hectolitros.
Aunque el crecimiento ha sido más lento que en 2011, el vino está "manteniendo a los consumidores, e interesándoles cada vez más" en nuevos productos y sabores, según Technomic.
"Los consumidores, especialmente los treintañeros, se han dirigido hacia vinos más fáciles y bebibles, que valgan para diversos tipos de comidas y de celebraciones", dice Donna Hood Crecca, de Technomic. "Los vinos aromatizados, como las sangrías y los vinos con sabor a chocolate despegaron de verdad. El vino forma ya parte de un estilo de vida desenfadado, y los productores intentan satisfacer esa demanda creciente con productos curiosos".
Los vinos de mesa baratos de producción nacional son los que mueven el mercado en EEUU, con un 68% del volumen. Principales marcas: Franzia WineTaps (The Wine Group) y Barefoot Cellars (E&J Gallo).
Los médicos han expresado inquietud a ambos lados del Atlántico por el estallido de las bebidas dulces, con alcohol o sin él.
Fuente: elmundovino.elmundo.es
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