Tener elevado el nivel de colesterol, te hace más propenso a sufrir enfermedades cardiovasculares, cambios en la alimentación y ejercicio físico diario podrían ayudar a reducir el riesgo. Aunque el colesterol es necesario, si se sufre en exceso, no resulta saludable para el organismo.
Se recomienda consumir al menos tres porciones diarias de frutos secos, como las nueces, semillas y granos enteros; además, destacando la ingesta de la soja. El colesterol HDL es conocido como “bueno”, ya que protege contra ataques cardiacos y accidentes cerebro vasculares y el LDL o colesterol malo, se deposita en las paredes de las arterias, impidiendo el correcto flujo de sangre y oxigeno.
Es importante el consumo de fibra, ya que ayuda a reducir el colesterol malo. Se debe de limitar el consumo de alcohol, ya que el consumo excesivo, aumenta los triglicéridos y consumir pescado al menos tres veces por semana, siempre al horno o a la parrilla, nunca frito, siendo preferibles el salmón, caballa, atún, sardinas y la trucha, por ser los más beneficiosos. Consumir manzanas y dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, reducirá el LDL, pero sin modificar el HDL
El ejercicio eleva el nivel de HDL y mejora EL estado de ánimo, reduciendo la tensión y la fatiga. Se da un menor riesgo de sufrir de corazón, cuando el balance entre colesterol bueno y malo, es menor de 200.
Fuente: Nutricion.pro
No hay comentarios. :
Publicar un comentario