Los sticky buns parecen tener un origen germánico, habiendo sido originalmente conocidos como schnecken (‘caracoles’). Allí donde se asentaron los emigrantes alemanes del siglo XVIII (como por ejemplo los alemanes de Pensilvania) los sticky buns perduraron mucho más que otros muchos rasgos culturales.
Espero les guste esta receta y la preparen en casa para deleite de toda la familia
Ingredientes:
Masa:
- 2 Cucharadas Levadura granulada
- 1 Cucharada Azúcar
- 2 Cucharada Harina Leudante
- ¼ Taza Agua
- 50 Gr. Azúcar
- 1 Huevos entero
- ¾ Taza Agua
- 1 Cucharada Leche en polvo
- 50 Gr. Mantequilla
- 500 Gr. Harina Leudante
- 1 Cucharadita Sal
- ½ Taza Azúcar
- 4 Cucharadas Canela
Mantequilla derretida
- 1 Taza Papelón molido
- 4 Cucharadas Mantequilla derretida
- 1/3 Taza Miel
- 1/4 Taza Jugo de naranja
- La ralladura de una naranja
- 1 Taza Nueces picadas y tostadas
Preparación:
En el envase donde vamos a batir la masa hacemos la fermentación de la levadura de la siguiente manera. Colocamos la harina, el azúcar y la levadura lo mezclamos para integrar y agregamos el agua tibia. Dejamos reposar 10 min. Si esta mezcla no crece es porque la levadura esta muerta. Pasado este tiempo agregamos en la batidora huevos, el azúcar, leche, y mantequilla se bate hasta integrar muy bien, luego se le agrega el agua tibia y por último la harina junto con la sal, continuamos batiendo hasta que este completamente mezclada. Se retira de la batidora sobre la mesa previamente enharinada, se deja crecer por 30 min. tapada con un paño, pasado este tiempo se mete en una bolsa plástica y se lleva a la nevera por 3 horas mínimo.
En una mesa enharinada colocamos nuestra masa luego que la retiramos de la nevera y la estiramos en forma rectangular, brocheamos con la mantequilla derretida y espolvoreamos con la mezcla de canela y azúcar, comenzamos a trabajarla de manera que la vayamos enrollando hasta formar un cilindro, cortamos porciones y la colocamos en un envase refractario engrasado y enharinado. Déjela crecer hasta doblar su tamaño. En un envase mezcle: el papelón, mantequilla, jugo de naranja, la ralladura de la naranja y miel. Bañe los roles con esta mezcla. Lleve al horno previamente caliente a 350º F. por 40 min. o hasta dorar ligeramente, retire del horno e inmediatamente espolvoree con las nueces.
Deje enfriar completamente y sírvalos.
¡Buen provecho!
María Eugenia López Llamozas
Maestra pastelera
Si desean contactarme, aquí les dejo mis datos:
Facebook: https://www.facebook.com/maria.llamozas
Teléfono: +58 (416) – 4057674
Además pueden verme en el programa portadas de Venevisión, los días miércoles de 10:00 am a 12 m
Texto de wikipedia.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario