El vino biodinámico está dentro de los llamados “vinos ecológicos” junto con los orgánicos, pero su metodología de elaboración es mucho más compleja que la de estos últimos.
1. Sobre la bodega existen algunas características a tener en cuenta. La estructura de la bodega debe estar construida en referencias a curvas, sin esquinas. Esto es porque las curvas representan la infinidad ligada al espacio. Por lo contrario las esquinas demuestran la muerte de dos líneas, el final de dos partes.
2. El pasto y la paja son elementos necesarios en el lugar, sobre todo en la periferia de la bodega, ya sea en las paredes o en la misma tierra. Ambos absorben la energía del sol durante todo el día que luego, durante la noche, transmitirán a todo el lugar.
3. Quienes elaboran este tipo de vino tienen una filosofía de vida en la que se conjuga la ciencia, el trabajo y la auto sustentabilidad natural en una plena conexión entre la tierra y el espacio.
4. Se rigen con el principio de Rudolf Steiner, padre de la biodinamia, donde expresa que todo lo que viene de la tierra tiene que volver a ella después del proceso de producción, por lo que todo compuesto que se utiliza en su elaboración es obtenido de la naturaleza sin intervención de procesos industriales.
5. Se utilizan preparados vegetales y minerales como aditivos de fertilización y el uso de un calendario astronómico que rige las épocas de siembra, cura y cosecha de la uva.
Fuente: laprimeraplana.com.mx
No hay comentarios. :
Publicar un comentario