GABRIELLE MOREHEAD - RF - THINKSTOCK
Los postres generalmente se combinan o maridan con licores o champagne, pero no tiene porque ser siempre así, hay excelentes vinos que pueden acompañar los diferentes estilos de postres. Les propongo ver algunos ejemplos:
ARINA HABICH - RF - THINKSTOCK |
Para los helados cremosos se pueden emplear vinos dulces Pedro Ximénez o Monastrell, cavas y champagnes semisecos.
Por otro lado, los sorbetes combinan muy bien con cavas secos y champagne brut,vinos dulces de Moscatel, Riesling y Gewurztraminer.
Los postres con chocolate maridan con oportos tipo Tawny, tintos dulces de Monastrell y Garnacha, también puede ser con Jerez muy añejo del tipo oloroso dulce.
Las cremas y los flanes sientan muy bien con vinos blancos dulces de Moscatel,Malvasía, Riesling, o con cavas y champagnes semisecos.
Las tartas de frutas quedan bien con cavas secos y champagne brut o semisecos. Blancos dulces de Moscatel, Gewürztraminer y Malvasía.
Los postres de queso con Jerez dulce de larga crianza (Pedro Ximénez, Olorosos dulces, Cream) u oportos tipo Tawny.
Las frutas tropicales con cavas y champagne blanc de blancs (de Chardonnay), blancos semisecos de Moscatel y Malvasía.
La pastelería con Jerez dulce (Pedro Ximénez, olorosos), Oportos vintage (de añada) o tipo tawny. Cavas y champagne semisecos.
Espero que sea de utilidad y que en la próxima ocasión en la que degusten un postre lo puedan acompañar con el vino adecuado para que la experiencia sensorial sea completa.
Fuente: El Gran Catador
No hay comentarios. :
Publicar un comentario