Como preparar este exquisito postre belga, que sirve como base para deliciosos postres, acompañado con helados, frutas o salsas dulces
Los waffles son originarios de Bélgica, y también son llamados "Gofre" (palabra proveniente del francés). Su preparación no es complicada en absoluto y son muy apropiados para ser usados como base para otros postres. Las combinaciones con helados, cremas o frutas son ideales para saborear esta delicia culinaria. En distintos países existen variedades de la receta original, siendo que en algunos casos los waffles son utilizados para consumirse como parte de comidas saladas en lugar de lo habitual, que es usarlo como postre.
Los animamos a que prueben esta receta para hacer unos exquisitos waffles, y dejen volar su imaginación para seleccionar unos ricos acompañamientos que realcen el sabor del waffle. En especial estamos seguros de que los niños disfrutarán mucho de este rico postre.
Cantidad: 12 o 18 de acuerdo al tamaño
INGREDIENTES
- 2 huevos
- 1 y 1/2 taza de leche (375cc.)
- 100 gramos de manteca derretida ( mantequilla )
- 2 tazas de harina (240 gramos)
- 3 cucharaditas de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de sal
PREPARACION
- Batir un poco los huevos hasta que estén espumosos.
- Agregar la leche y la manteca derretida.
- Aparte cernir la harina, la sal y el polvo de hornear. Mezclar los ingredientes secos con los líquidos revolviendo con cuchara hasta obtener una pasta suave.
- Generalmente las planchas de waffles no necesitan ser enmantecadas porque la manteca que contiene la masa ya es suficiente para que no se peguen.
- Calentar el molde para waffles o si es automático esperar a que esté a la temperatura adecuada.
- Volcar la masa en el centro y dejarla correr hacia los costados procurando no echar demasiada cantidad.
- Cerrar el molde y cuando se note cocido desmoldar el waffle y repetir la operación.
- Se pueden servir con miel, dulce de leche, almíbar, manteca.
- Si se prefieren más crocantes se suprime el polvo de hornear.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario