El Gourmet Urbano: Mise, un cuchillo de cocina que ya pasa de los 400.000 dólares en Kickstarter

lunes, 28 de septiembre de 2015

Mise, un cuchillo de cocina que ya pasa de los 400.000 dólares en Kickstarter

Kickstarter, indiegogo y demás proyectos de crowdfunding son una fuente interminable de sorpresas. Desde ideas relacionadas con la tecnología a maravillas del diseño, son muchos los proyectos de los que hemos hablado en los últimos meses, pero el que traemos hoy gana a la mayoría en el quesito “sorpresa”.


Se trata de Mise, un cuchillo de cocina, sin gps, sin bluetooth, ni notificaciones, ni app integrada… un simple y sencillo cuchillo de cocina que pedía 25.000 dólares en kickstarter para hacerse realidad, y ya ha juntado más de 400.000 dólares, con aún 21 días por la frente para seguir acumulando sorpresas.

Es cierto que tiene materiales especiales, un diseño excelente y un precio atractivo dentro de la categoría de Grandes cuchillos para Chefs (Mise se venderá a partir de los 45 dólares), pero no deja de ser un cuchillo, y por lo visto hay miles de personas que necesitaban algo así (más de 5.000 ya han invertido en el proyecto).En su vídeo de presentación comentan que han dedicado 18 meses para llegar al diseño adecuado, han invertido tiempo para encontrar el mejor material, los mejores ángulos, el mejor corte… y parece que lo han conseguido.

Es un sector extremadamente ocupado por empresas que llevan decenas de años creando cuchillos y hojas de todo tipo, pero está claro que Internet aún tiene espacio para nuevas ideas, nuevos proyectos que pueden parecer extremadamente arriesgados, pero si un grupo de valientes consigue esta cantidad de dinero para fabricar y vender un cuchillo, es porque la última palabra nunca está dicha en ninguna categoría.

Fuente: wwwhatsnew

No hay comentarios. :