El Gourmet Urbano: Primavera Don Carlos: Al gusto porteño

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Primavera Don Carlos: Al gusto porteño

La primavera porteña renace incluso en las veredas más urbanas: Billinghurst y Valentín Gómez, la esquina de Almagro liderada por Don Carlos, saca a relucir ahora sus platos más ligeros y cargados de colores que llaman a la pausa ciudadana: como bienvenida, siempre una copa de champagne.


En la nueva carta, para empezar, Rabas muy crocantes, Chambota de Vegetales, Jamón crudo recién cortado con bocconcinos de búfala, Gran Picada Don Carlos. ¿Cómo seguir? Al ritmo de unos Tallarines a la Bolognesa, unos Ravioles de Verdura al Pomodoro, o con Bondiola de Cerdo a la mostaza y sus Papas españolas. El postre que se impone es el Flan de Café y el tan bien logrado Tiramisú de la casa.

Con su ambientación plena de maderas y camareros elegantes, las paredes de Don Carlos están henchidas de famosos que prueban cotidianamente sus clásicos, y reciben el ñoqui de oro como premio.

Un lugar donde los perfumes de la añorada cocina española, con huellas de italianidad y pizcas de picardía criolla, revive en cada estación con nuevas sorpresas y algunos hitos difíciles de encontrar en la ciudad: Cochinillo a la Segoviana, Cazuela de Cordero Patagónico, Chivito a la Calabresa, Ranas a la Provenzal, Tortilla española, en todas las épocas del año.


En Billinghurst 450 (esquina Valentín Gómez)/ 4864-5208/ www.doncarlos.com.ar/ FB Don Carlos Cantina

Consumo promedio: $250/ abierto todos los días mediodía y noche

Estacionamiento sin cargo

No hay comentarios. :