El Gourmet Urbano: #Receta de bizcocho esponjoso de nata y mantequilla #deliciosa y #facil

miércoles, 17 de febrero de 2016

#Receta de bizcocho esponjoso de nata y mantequilla #deliciosa y #facil

INGREDIENTES (4 personas)

  • 5 huevos
  • 2 yemas de huevo
  • 175 g de azúcar
  • 10 g de levadura en polvo
  • 150 g de harina de trigo
  • 30 g de maicena
  • 15 g de mantequilla
  • 30 ml de nata semi montada con 35% materia grasa
  • una pizca de ralladura de limón



Cómo se elabora

  1. Mezclamos los huevos el azúcar y la ralladura de limón en un bol alto (la mezcla subirá mucho al batirla). Batimos con la batidora de varillas hasta formar una espuma tres veces más grande que el tamaño original. Sabremos que está lista cuando las estrías de la batidora queden marcadas en la crema que se ha formado. Para ello tenemos que ir moviendo el batidor haciendo círculos por esa espuma cuando se está batiendo.
  2. Tamizamos la harina y la levadura con un colador. Posteriormente, añadimos poco a poco esta mezcla a la crema espumosa. Muy importante: no se debe batir, sino mezclar de abajo arriba con una espátula o con una cuchara, no con las varillas. Si batimos con la harina se nos bajará el huevo y nos saldrá una bizcocho gomoso.
  3. Templamos la mantequilla hasta hacerla líquida, mezclamos con la nata y vertemos la mezcla poco a poco sobre la masa anterior, moviéndola con la espátula o la cuchara.
  4. Untamos con mantequilla un molde redondo de bizcocho y espolvoreamos sobre éste un poco de harina. Vertemos la masa del bizcocho en el molde y cocemos en el horno durante unos 40 minutos a 180ºC. No llenamos el molde más de la mitad, ya que la mezcla tiene que subir. Para estar seguros de que el bizcocho está cocido, hacemos la prueba con un palillo o una brocheta. Pinchamos en el centro y si el palo sale seco está cocido, si sale húmedo dejamos un poco más. Si se nos está dorando en exceso la parte superior del bizcocho durante su cocción tapamos con un poco de papel de aluminio.
  5. Una vez cocido, sacamos del horno y desmoldamos colocándolo encima de una rejilla para que se enfríe lo más rápidamente posible. Este tipo de bizcocho está estupendo para acompañar un desayuno o una merienda junto con un vaso de leche chocolateada.
Fuente: Eroski Consumer

No hay comentarios. :