Ingredientes
- 150 g de harina floja o de repostería
- 50 g de azúcar glas, impalpable o flor
- 75 g de mantequilla fría
- 1 huevo
- Pizca de sal
Elaboración paso a paso
- Corta la mantequilla fría en dados pequeños y colócala en un bol junto con la harina tamizada. Mezcla con los dedos hasta crear una preparación arenosa.
- Una vez que tengas la harina mezclada con mantequilla, incorpora el azúcar, la pizca de sal y el huevo. Lógicamente, esta es una receta de masa quebrada dulce, por lo que si deseas hacerla salada deberás suprimir el azúcar e incorporar un poco más de sal.
- Trabaja la masa con los dedos, pero no en exceso. Lo ideal es que puedas unir todos los ingredientes y formar una bola.
- Coloca el bollo de masa quebrada en un recipiente y cúbrelo con papel film. Deja reposar en la nevera durante 60 minutos y transcurrido este período de tiempo, coloca la masa sobre una superficie enharinada y estira con un rodillo dándole la forma del molde que vayas a emplear.
- Traslada la masa al molde y ajústala a las paredes. Retira el exceso con ayuda de un cuchillo o pasando el rodillo por encima del molde y pincha la superficie con un tenedor.
- Para cocinar la masa quebrada coloca por encima de ella un trozo de papel de horno un papel vegetal y ponle un peso, es decir, algún tipo de legumbres seca que tengas en casa como, por ejemplo, garbanzos.
- El tiempo de cocción dependerá siempre de lo que vas a elaborar. Si después de la cocción debes meterla nuevamente al horno con el relleno que corresponda, tendrás que hornearla durante 10 minutos a 180° C, caso contrario, tendrás que retirarla cuando esté dorada.
Ahora que ya sabes cómo hacer masa quebrada, estoy seguro que la aprovecharás para crear tartas deliciosas.que proponemos en nuestra sección de Repostería.
Fuente e imagen: María Lunarillos
Vía: Placer al Plato
No hay comentarios. :
Publicar un comentario