Si tienes la idea de que la cocina árabe es demasiado complicada, puedes comenzar por preparar esta apetitosa receta
A estas alturas casi todo el mundo sabe qué es el falafel y la mayoría hasta lo han probado en algún establecimiento. En cambio, es posible que sean muchos menos los que se animan a prepararlo en casa pensando que se trata de una receta complicada. ¡Error! Porque la receta es bien fácil y barata.
Falafel, un plato árabe que podemos incorporar a nuestro recetario
Tan fácil es que ni siquiera es necesario cocer los garbanzos –tampoco nos servirán los que vienen en conserva-, sino que basta con remojarlos bien durante horas y ponernos manos a la obra con ellos.
Preparación: < 15 min Dificultad: fácil Unidades: 25-30
Ingredientes
- 300 g de garbanzos remojados durante 48 horas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 5 ramas de perejil
- 1 cda comino molido
- 1 cda impulsor químico
- Harina de trigo (solo en caso de que sea necesaria)
- Aceite para freír
Preparación del falafel
1.- En un procesador de alimentos ponemos los garbanzos bien hidratados que habremos escurrido y secado bien, la cebolla, los dientes de ajo, el perejil, el comino y el impulsor.
2.- Trituramos y dejamos reposar la mezcla como mínimo una hora.
3.- Pasado este tiempo y con ayuda de una cuchara vamos formando bolas que apretaremos bien para eliminar el exceso de líquido. En este punto, si vemos que nos resulta imposible darles forma, es cuando agregamos harina cucharada a cucharada para que la masa tenga más consistencia y nos resulte más fácil manipularla.
4.- Una vez formadas nuestras bolas, que podemos aplastar ligeramente, las freímos en aceite bien caliente hasta que se doren.
Resultado
Se sirven calentitas y acompañadas con salsa de yogur o salsa picante para kebabs. También está bueno si se sirven con lechuga y alguna salsa dentro de un pan de pita.
MER BONILLA
Fuente: Vanitatis - El Confidencial
No hay comentarios. :
Publicar un comentario