El Gourmet Urbano: Crearon una cerveza para tomar bajo la ducha 🍺

viernes, 27 de enero de 2017

Crearon una cerveza para tomar bajo la ducha 🍺

Y también se puede usar como acondicionador...

Dos empresas suecas se unieron para crear una cerveza para tomar en la ducha: Shower Beer.

Disfrutar de una cerveza en casa o el pub con amigos es uno de los grandes placeres de la vida. Esa sensación ahora podrá trasladarse bajo el agua de la ducha.

Fotos: El País.

En Suecia se unieron la agencia de diseño y comunicación Snask y los fabricantes de cerveza Pangpang Brewery y lo hicieron posible.

“Se trata de una cerveza lo suficientemente pequeña para no calentarse dentro de la ducha, que puede tomarse en 3 o 4 tragos, pero lo suficientemente fuerte para que empieces a prepararte para salir de fiesta o desconectes de las preocupaciones del día al llegar a casa”, explicó Fredrik Öst, fundador y director creativo de Snask.



Una de las claves más importantes es su tamaño: en botellas de 180 cm3 con vidrio doble que evita que se rompa con facilidad y que mantiene más el frío. Tiene un 10 % de alcohol.

La otra, y muy importante, está en los ingredientes y el proceso de elaboración: aportan un sabor pensado en concreto para esa experiencia.

“Al dejar que la cerveza se asiente más tiempo en la primera fermentación, antes del secado y enfriado, se consiguió un sabor jabonoso que en algunas cervezas se llamaría off, pero que aquí le da un punto", advierte Öst.

Pero hay algo más: sus fabricantes tuvieron en cuenta que "los ingredientes fueran compatibles con el cuidado del pelo".

"La cerveza puede utilizarse como acondicionador si así se desea", dijeron desde Pangpang Brewery.

La bebida que agotó los primeros lotes a fines del 2016 se vende por internet a 12 dólares la botella. Es decir que para los argentinos costaría casi 200 pesos... por 180 centímetros cúbicos. (La Nueva. y El País)

Fuente: La Nueva

No hay comentarios. :