Foto: Chef Ana Paula |
Ingredientes (4 raciones)
- 260 g de harina con levadura
- 4 cdas. de harina de maíz
- 1⁄4 cdta. de levadura rápida en polvo
- Sal y pimienta negra recién molida
- 350 ml de cerveza rubia 1 kg de patatas peladas
- Unos 800 ml de aceite vegetal y un poco más para rociar por encima
- Harina para espolvorear
- 4 filetes gruesos de pescado, como abadejo, bacalao o eglefino (preferiblemente capturados de forma sostenible)
- 1 lima o limón cortado en cuñas
Preparación
- Poner la harina, la harina de maíz, la levadura y una pizca grande de sal en un cuenco. Formar un hueco en el centro de la mezcla y añadir gradualmente la cerveza, removiendo todo el tiempo para asegurarse de que no se hacen grumos. Tapar y dejar reposar la masa durante
- 1 hora para que el almidón se infle y la consistencia sea más ligera.
- Precalentar el horno a 220 °C. Llevar a ebullición una cacerola llena de agua con sal. Cortar las patatas en porciones de 1 cm y luego cada rodaja en tiras de 1-2 cm. Cocer las patatas durante 2-3 minutos. Escurrirlas y secarlas con un paño. Colocarlas formando una sola capa en una bandeja grande de horno y rociar un poco de aceite sobre ellas. Salpimentar bien y hornear durante 15 minutos. Sacarlas del horno, agitarlas bien para que se desplacen de su lugar y volver a meterlas en el horno otros 15 minutos más o hasta que estén crujientes y doradas.
- Unos 15 minutos antes de que las patatas estén listas, calentar el aceite en una sartén honda a fuego medio hasta que, al dejar caer suavemente un trocito de pan en él, se tueste en unos 50-55 segundos. Salpimentar la harina normal, hundir en ella el pescado y a continuación en la masa para rebozar. Sacudir ligeramente el exceso, meterlo con cuidado en el aceite caliente y freír durante unos 5-6 minutos (según el grosor del filete). Retirar y dejar escurrir sobre una rejilla colocando debajo papel de cocina. Repetir la operación con el resto del pescado.
Lorraine Pascale
Fuente: Me Gusta Cocinar
No hay comentarios. :
Publicar un comentario