El Gourmet Urbano: #PASTELERÍA cinco consejos para reconocer un buen chocolate

martes, 29 de agosto de 2017

#PASTELERÍA cinco consejos para reconocer un buen chocolate

Perú21 conversó con el maestro pastelero Juan Carlos López, El 'rey del chocolate', quien nos ofreció estos tips.

Reconocer qué productos sí son chocolate no es tan difícil. Solo tienes que tomar en cuenta estos cinco sencillos pasos que brindó a Perú21 Juan Carlos López, conocido como 'El rey del chocolate'.

Aprende como reconocer el verdadero chocolate . (Getty)



1. Oler el chocolate: Debe sentirse el aroma a cacao. El producto puede tener un olor a café, frutado, madera o a flores.


2. Sentir el sabor: Al saborear el chocolate se debe sentir el sabor afrutado y con una nota a café propia del proceso del tostado.

3. Tocar el producto: Al tocar el chocolate se debe fundir en la mano. Si un producto tiene grasa hidrogenada o grasa vegetal no se derretirá.

4. Observar los detalles de la etiqueta: Recordar que es importante voltear la etiqueta y mínimo el chocolate debe tener un 35% de pasta pura de cacao.

5. *Ver el precio: El verdadero chocolate jamás costará un sol porque el cacao atraviesa una larga cadena de procesos para convertirse en chocolate. Desde el recojo del grano, el descascarillado, la extracción de la pasta, el refinado, separación de la manteca, y muchos más.

Juan Carlos López anunció que se prepara para representar al Perú en The Guinness World Records 2017 con la barra de chocolate más larga y con mayor porcentaje de cacao en el mundo. Tendrá 9 metros de largo por 4 metros de ancho. Además, contará con cacao de las tres regiones del país.

Esto en el marco del Día de la Pastelería que se celebrará el 13, 14 y 15 de setiembre

Fuente: Perú 21

No hay comentarios. :