El Gourmet Urbano: Fácil y delicioso para tardes románticas: crumble de duraznos

miércoles, 31 de octubre de 2018

Fácil y delicioso para tardes románticas: crumble de duraznos

No se cómo es que después de tantos años de blog, nunca había subido una sola receta de un crumble tradicional por acá. Hay en el historial algunas recetas con crumble incluido, como estos muffins de canela con crumble, la torta de de manzana con topping de crumble, la tarta crumble de manzana y peras y un budin de manzana inspirado en un apple crumble… pero ni una sola receta de cobbler, crumble o crisp tradicional… fruta, topping crocante, dulzón y mantecoso, helado o crema por encima, servido tibio… un bocado mágico y perfecto. Es el postre más fácil y satisfactorio por excelencia, perfecto para cuando tenés que llevar postre para una cena con amigos. También es la manera ideal de usar la fruta cuando está un poquito más allá de sus días de gloria, o porque estás tentado y querés algo rápido y rico y no tenés ganas de preparar una torta o hacer una bandeja entera de cookies… Lo bueno del crumble es que también te permite no hacer porciones gigante (o al contrario, doblar varias veces la receta para servir un batallón sin tener que partir mil huevos en el camino).


Hoy las ganas surgieron cuando estaba chusmeando las redes y me topé con una foto de un crumble de duraznos y arándanos con una bocha de helado derritiéndose y mezclándose con la fruta jugosa… eran las 7 de la mañana y me importó poco que no fuese horario de postre. Visita rápida al super, unos duraznos espectaculares (un poco caros, pero ante el antojo… cedí) y vuelta rápida a la cocina. El único secreto para conseguir un crumble perfecto? Fruta jugosa, manteca de calidad (nada de ahorrar acá, son tan pocos ingredientes que necesitan ser buenos), un rato largo de horno para que se caramelizar bien la fruta con el azúcar, y listo, a disfrutar.

CRUMBLE DE DURAZNOS (para 2) 

Ingredientes

  • Duraznos, 2 uni (maduros, si están medio verdes no va a quedar tan jugoso como querrrías)
  • Harina, 50 grs
  • Manteca, 50 grs
  • Azúcar rubia, 50 grs + 3 cdas
  • Canela, 1 cdita
  • Sal, 1 pizca
  • 1/2 cdita de polvo de hornear
  • Vainilla, 1 cdita

Preparación


  1. Cortar los duraznos en rodajas. 
  2. Mezclar con 2 cdas de azúcar rubia y esparcir sobre una sartén de hierro (o una bandeja/pyrex para horno previamente enmantecada.)
  3. En un bowl, colocar harina, azúcar restante, canela, sal, p. de hornear y vainilla
  4. Derretir la manteca y agregarla a los secos. Mezclar hasta que se forme el crumble con la textura que más te guste. 
  5. Esparcir el crumble por encima de los durzanos y llevar a un horno precalentado a 180C.
  6. Cocinar durante 25-30 minutos. A esta altura la fruta deberia estar bastante jugosa y blanda (si no lo está le podés agregar un chorrito de agua por los costados para ayudar a ablandar la fruta. Agregar la cda extra de azúcar sobre el topping y volver al horno por 5-15 minutos más, hasta que el topping esté bien doradito. 
  7. Dejar entibiar un poco y servir con helado o crema batida. 

*Esta receta es perfecta para uno o dos comensales porque hace una porción pequeña. Dobla o triplica la receta si tienes invitados.
**Ideal para comer recién salido del horno, pero aguanta bien uno o dos de heladera sin problema. Podés recalentar en horno bajito o incluso en el microondas las porciones individuales.

Fuente: CookieSundays

No hay comentarios. :