La bebida del verdadero viajero
Tenemos una teoría: el té no solo es delicioso, además es la bebida del verdadero viajero. Y vamos a probarla en 21 puntos:
Sí, el primer ítem y ya vamos a por todas. Pero verás: el té es la bebida más consumida en el mundo después del agua (datos de la FAO), y prácticamente cada lugar del planeta tiene el suyo o, en su defecto, algún tipo de infusión similar. Para el amante del té, probar la especialidad propia de cada lugar es una motivación añadida a cualquier viaje.
….experimentas un sentimiento fantástico que te puedes llevar a casa. Y no solo porque puedas comprar montones para beberlo de vuelta al hogar, recordando instantáneamente las maravillosas sensaciones de tu viaje. Es que, además, podrás buscar esa variedad en cada tienda de té que encuentres, comparándola con aquella que te enamoró y cuyo sabor siempre tendrá ecos de aventura.
Una taza de té: no hay nada más reconfortante© Getty Images
1. EL TÉ ES LA BEBIDA DEL VERDADERO VIAJERO
Sí, el primer ítem y ya vamos a por todas. Pero verás: el té es la bebida más consumida en el mundo después del agua (datos de la FAO), y prácticamente cada lugar del planeta tiene el suyo o, en su defecto, algún tipo de infusión similar. Para el amante del té, probar la especialidad propia de cada lugar es una motivación añadida a cualquier viaje.
2. Y CUANDO ENCUENTRAS TU TÉ PREFERIDO EN LA OTRA ESQUINA DEL PLANETA...
….experimentas un sentimiento fantástico que te puedes llevar a casa. Y no solo porque puedas comprar montones para beberlo de vuelta al hogar, recordando instantáneamente las maravillosas sensaciones de tu viaje. Es que, además, podrás buscar esa variedad en cada tienda de té que encuentres, comparándola con aquella que te enamoró y cuyo sabor siempre tendrá ecos de aventura.
¿En qué rincón del mundo encontrarás el té de tus sueños...?© Getty Images
3. LAS TIENDAS Y LAS CASAS DE TÉ
Así, sin más. Es prácticamente imposible encontrar una que no sea acogedora, y pasear a través de sus olores es -retornamos al punto de partida- darse la vuelta al mundo. En Rota Do Chá, por ejemplo, tienen más de 300 variedades. Pero esa no es la única razón por la que no querrás salir del jardín interior más encantador de Oporto...
4. NO ES QUE NO TE GUSTE EL TÉ: ES QUE NO HAS ENCONTRADO EL TUYO...
Rojo, verde, blanco, azul, negro, amarillo, matcha, Darjeeling, kukicha… y, dentro de cada tipo, miles de combinaciones diferentes. ¡Imposible que no te guste alguno! No digamos ya si añadimos los tés 'no oficiales', por no estar preparados con la planta del árbol del té: mate, rooibos, tisanas, té de hierbabuena…
5. ...Y EL MERO HECHO DE ENCONTRAR TU TÉ PREFERIDO CONSTITUYE UNA BÚSQUEDA FASCINANTE
Qué bien sienta© Photo by Alisa Anton on Unsplash
6. BEBER UNA TAZA DE TÉ ES LO MÁS RECONFORTANTE
¡No hay nada que haga entrar en calor como un té bien calentito! Especialmente, si lo tomas en Le 3.842, que es el número de metros del suelo al que se encuentra este restaurante de la estación de esquí de Chamonix (Suiza), uno de los más altos -¡y fríos!- de Europa.
7. ES FÁCIL DE HACER
No necesitas máquinas caras ni ningún tipo de sapiencia extraordinaria: en su versión más sencilla, vale con calentar el agua y añadir el té.
Por supuesto, hay preparaciones mucho más complejas, como la del té tibetano con mantequilla de yak, una bebida tradicional del Tíbet que implica hervir hojas de té negro durante horas, añadir mantequilla y sal en un recipiente particular y batir con energía. Puedes probarlo, por ejemplo, en Shan Dong Sweet Tea House, una casa de té única, pues está emplazada en una cueva cercana al palacio de Potala, residencia de los Dalai Lama.
8. ESO SÍ: ADENTRARSE EN EL MUNDO DEL TÉ ES DESCUBRIR QUE ES MUCHO MÁS QUE CALENTAR AGUA
Y te avisamos: empezarás con una hervidora de un solo botón y acabarás soñando con una de las que calientan el agua a diferentes temperaturas según el té que prepares, así como con cachibaches de lo más cuco que ni sabías que existían, como los que se necesitan para preparar un buen té matcha.
9. LAS TETERAS
¿Hay algo más bonito que una tetera? Nos compraríamos todas las de Harrods, templo inglés del shopping clásico y exclusivo.
10. LAS TETERAS ARTESANALES
¿Hay algo más bonito que una tetera artesanal y tradicional? Hazte con una con twist de autor, por ejemplo, en Dar el Bacha, la calle más cool de Marrakech.
De la más rústica a la más sofisticada, todas las teteras son bella© Photo by Clem Onojeghuo on Unsplash
11. ESTÁ BUENO Y ES BUENO
Las propiedades del té son innumerables: posee efecto antioxidante, ayuda a prevenir numerosas enfermedades, disminuye el colesterol, proporciona sales minerales y vitaminas…
Además, tiene la cafeína suficiente para mantenerte despierto, pero no tanta como para sobre estimularte, como sucede con el café. Además, sus efectos son más lentos, pero más duraderos.
12. SIRVE PARA TODO
O, al menos, eso creen los ingleses. “¿Estás triste, querida? Te prepararé una taza de té”; “¿Has aprobado? ¡Lo celebraremos con una taza de té!”; “Hemos sufrido un atraco: será mejor beber una taza de té”.
13. El AFTERNOON TEA
Hablando de ingleses: no hay nada como un buen Afternoon Tea, y nadie lo prepara como ellos.
Delicado, coqueto, delicioso, repleto de manjares dulces y salados, compartido por el vulgo y la realeza. Una razón que basta para cambiar de pasaporte.
14. DE HECHO, ES EL NUEVO BRUNCH
15. LA CEREMONIA DEL TÉ ES UN ARTE MILENARIO E INIGUALABLE
Y, además, el tiempo no pasa por ella: está de moda, y dicen que es la nueva meditación
El 'Afternoon Tea': razón suficiente para emigrar© Getty Images
16. Y HABLANDO DE MEDITACIÓN
El té contiene L-teanina, una sustancia con efectos calmantes debido a que aumenta la dopamina y la serotonina, llevándonos a un estado mental de relajación similar al que se encuentra entre quienes practican mindfulness.
17. EL TÉ ES MÍSTICO Y MISTERIOSO
De hecho, tanto la Ruta de la Seda, por donde trajimos a Europa las primeras hojas de este árbol milagroso, como el antiguo camino que permitió el intercambio de té de Yunnan y Sichuan (China) por caballos del Tíbet han sido siempre objeto de leyenda. Hoy todavía se pueden recorrer y sus paisajes son espectaculares.
18. Y HABLANDO DE PAISAJES
¿Quién no ha querido hacer alguna vez un viaje en tren a través de las inconmensurables colinas verdes de Sri Lanka?
El tren de Ella a Kandy, que discurre a través de plantaciones de té© Getty Images
19. ES UNO DE LOS PRIMEROS ENCUENTROS MASIVOS ENTRE ORIENTE Y OCCIDENTE
Allá por el siglo XVII, cuando el mundo era mucho menos transitable que hoy en día, la llegada del té fue una de las primeras formas que tuvo la vida de Oriente de introducirse en la de Occidente. Y las películas y la literatura que ese encuentro ha dado -como Seda, de Alessandro Baricco-, todavía nos hacen soñar...
20. LOS ESTADOUNIDENSES LE DEBEN SU DEMOCRACIA
Vale, quizá estamos exagerando un poco. Pero, al fin y al cabo, fue el alto precio del té la semilla que impulsó la Guerra de Independencia de Estados Unidos -a través del Motín del té-.
Al final de ella, se firmó la Constitución estadounidense, que establecía por primera vez en el continente la separación de poderes, cualidad fundamental que caracteriza a la democracia.
21. UNA TAZA DE TÉ PUEDE EXPLICARLO TODO
Y entenderlo puede cambiarlo todo.
El té puede explicarlo todo© Photo by Anita Austvika on Unsplash
Fuente: Traveler
No hay comentarios. :
Publicar un comentario