El Gourmet Urbano: #PANADERIA #ARGENTINA #BUENOSAIRES | Lepi, 15 años ofreciendole A Buenos Aires pan tradicional y natural

miércoles, 24 de julio de 2019

#PANADERIA #ARGENTINA #BUENOSAIRES | Lepi, 15 años ofreciendole A Buenos Aires pan tradicional y natural

Si de pan tradicional y totalmente natural se trata, los panaderos de Lepi son los pioneros en el área. Fueron los primeros en retomar la esencia de la elaboración de este alimento en Buenos Aires y se mantienen como la principal referencia desde hace.


Un horno del año 1912, con 6 mts de largo y 27 mts cuadrados de piso de cocción es una de las claves que hacen la excelencia de este pan con fermentación natural a masa madre.

El famoso horno que tiene una puerta de tan solo 60 cms. está en la boutique de Villa Ortúzar y es el encargado de surtir a todos los demás locales, hoteles y restaurantes. Es alimentado con leña, lo que le da ese sabor aún más particular al pan. 


Bruno Gillot, uno de sus fundadores, explica que siempre tuvo ganas de “hacer esa panadería que quedó en el tiempo, haciendo productos de calidad”, así que cuando vio la oportunidad de hacerlo, no la desaprovechó.

En principio, Lepi funcionaba como proveedora de panes y viennoiserie para los más prestigiosos hoteles y restaurantes de Capital Federal. Sin embargo, después de varios años de perfeccionar su producto, le abrieron las puertas al público. Actualmente suman 3 sucursales.

El panadero detalla que ellos no son creadores de algo nuevo, sino que producen y crean “algo que se hizo toda la vida y se perdió en el tiempo. Volvimos a ponerlo de nuevo a la moda en Buenos Aires”. Explica que es todo un ritual hacer el pan y la denomina como una tradición muy linda y antigua. 


Sin embargo, se mantienen a la vanguardia y adaptándose a las nuevas demandas. Es por esto, que tienen un pan que es libre de gluten para que las personas celíacas también puedan deleitarse con las bondades de Lepi. Además de los productos salados, también hacen tarta de chocolate húmedo, tarta de manzana y facturas.

También es resaltable el espíritu formador que hay dentro de la panadería. Trabajan con mucha gente joven y se encargan de formarlos y enseñarles el oficio del pandero. “Es muy bonito que con la harina, la manteca, productos nobles, podemos enseñarle un oficio a alguien. No son productos pre elaborados o pre mezclas y esto les permite aprender el oficio de panadero como debe ser”, dijo Guillot.

Llevar a cabo esta labor es un trabajo bastante arduo. Solo con ver la pequeña puerta del horno, entiendes que no es fácil estar allí amasando y cocinando varias horas al día. Al visitar la panadería, pudimos ver de cerca cómo trabajan los chicos; se nota el placer con el que lo hacen y el amor que le ponen a sus panes. Este sin duda es el ingrediente secreto que ha garantizado el éxito de Lepi.

Sus coordenadas son:



Jessica Martínez Albero
Periodista

Twitter: jessialbero
Instagram: jessicalberm

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...