Ponte en situación. Llegas a casa, reventado de trabajar y te apetece comer una soberana guarrada, esa comida tan poco sana y que está tan rica. Seguro que lo que te apetece es poco más que encender el horno y apalancarte en el sofá delante de la tele, con la guarrada en una mano y la cerveza en la otra. No sé si he acertado o no, pero apuesto la cabeza a que lo que no se te pasa por la cabeza ni por asomo es…
Uy, qué cansado estoy de trabajar, ¡voy a ponerme a hacer hojaldre durante 3 horas!
Lo dudo muy mucho. El hojaldre es una masa compuesta de harina, mantequilla y agua, que hay que amasar y doblar muuuchas veces para lograr ese efecto de milhojas en el horneado. Así que, unas tres horitas no te las quita nadie si quieres hacerlo tú mismo. Un día te lo explicaré con detalle si te apetece.
Como ves la masa de hojaldre tiene una elaboración mucho más compleja que la de una masa quebrada o una masa de pizza, por eso en según qué ocasiones conviene comprarla hecha. El resultado de algunas masas de hojaldre que se comercializan es muy bueno. Por lo que sólo tendrás que preocuparte de qué marca te gusta más. Y eso es a base de probar y probar…
Y ahora sí que vamos al lío. ¡Hoy vamos a pecar! Porque es viernes y esta semana ya hemos aprendido bastante. ¡Nos lo merecemos! Vamos a pecar con queso, ¡mmmmm! No, no es muy sano, pero… una vez al año… no hace daño, ¿no? El problema es que en cuanto lo pruebes lo vas a hacer muchas veces más, te lo garantizo.
La receta la he encontrado en Pinterest. ¿Conoces Pinterest? Es una red social para compartir imágenes, que permite crear tableros personalizados con los temas que más nos interesen.
Ni receta ni nada, cuatro fotos y aparece esta maravilla. Este mundillo tecnológico cada vez me sorprende más.
Aunque destaque por su simplicidad, quiero que te quedes con una cosilla de esta receta. Otra vez te hablo de la combinación de sabores. Cada vez es más común que encontremos esos contrastes de queso con dulce. ¡Le va fantástico! Recuerda que también te enseñaba lo bien que funciona esta combinación en esta receta.
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre.
- 1 queso Brie.
- Mermelada de albaricoque.
- 1 huevo para pintar la masa.
Elaboración:
- Precalienta el horno a la temperatura que indique el paquete de hojaldre. En este caso 210º.
- Desenrolla la lámina de hojaldre y la extiéndela sobre la encimera. Deja el papel de hornear que trae incorporado.
- Unta la masa con mermelada de albaricoque.
- Coloca el queso encima, centrándolo bien en la lámina.
- Cubre el queso con la masa de forma que no asome por ningún sitio. Presionamos un poco con los dedos para que quede bien pegado.
- Bate el huevo y pinta la masa ayudándote con un pincel.
- Mete en el horno durante 10-15 minutos o hasta que esté dorado. Si ves que dora demasiado rápido baja un poco la temperatura. A 180º servirá.
- Sirve inmediatamente.
Nota. Puedes acompañar con unos frutos rojos secos. Como ya te dije, al queso le viene muy genial un punto dulce, por eso la mermelada de albaricoque le sienta tan bien.
No sé tú pero yo estoy deseando volver a comerlo con un buen vino tinto.
Fuente: A Freír Espárragos
No hay comentarios. :
Publicar un comentario