El Gourmet Urbano: #PANADERIA #ESPAÑA | Los Hermanos Fernández consiguen su segunda estrella en el olimpo del pan

miércoles, 4 de diciembre de 2019

#PANADERIA #ESPAÑA | Los Hermanos Fernández consiguen su segunda estrella en el olimpo del pan

«Amigos, compañeros y clientes os informamos de que Córdoba seguirá brillando en la Ruta del Buen Pan, y es que el equipazo de Panadería Hnos Fernández ha vuelto a conseguir otra Estrella y ya son 2. A la dificultad de ser elegido se le suma la de mantenerse en lo más alto consiguiéndola por segundo año consecutivo», de esta manera comunicaban los protagonistas a sus seguidores en redes sociales que siguen estando oficialmente entre los mejores panaderos del país.



Asimismo, es la única panadería de la provincia de Córdoba que cuenta con la doble estrella. El acto de entrega tuvo lugar el pasado 11 de noviembre en la Feria Gastrónoma de Valencia.


Para acceder a la fase final que le ha permitido conseguir la segunda estrella, tuvieron que superar una primera criba en Andalucía el pasado abril, resultando ganadores de la fase andaluza de la Ruta Española del Buen Pan. Para ello, Antonio y David Fernández presentaron una hogaza de harina de trigo con centeno tostado (grado medio) y harina T80. Optaban a esta distinción junto a más de 70 panaderos procedentes de toda Andalucía.

En esta ocasión, el obrador radicado en el polígono de Chinales ha competido con los mejores de España, si bien sólo 80 profesionales del país han recibido la estrella DIR, que acredita su calidad.

El proceso de selección de la Ruta del Buen Pan se ha realizado a lo largo de todo el año en 17 catas a las que se ha convocado a todos los panaderos con obrador propio. Se han llevado a cabo en diferentes puntos de la geografía española. Los candidatos han presentado de forma anónima panes elaborados con harina de trigo o con harina de trigo y centeno, que se han valorado por parte de un jurado formado por profesionales del sector. También se ha realizado visitas anónimas a sus establecimientos para conocer de primera mano la comercialización del producto, de cara a una valoración global. Este sistema de evaluación es garantía de «neutralidad y total independencia a la hora de decidir».

Los criterios utilizados para esta selección pasan ofrecer una alta calidad del pan, tanto en su vista exterior como la interior, el aroma, sabor y textura en boca, así como la buena presentación y la atención al público en los establecimientos. «Esto nos anima a seguir trabajando en esta línea y reivindicar el pan de verdad», aseguran desde el obrador cordobés.

Entre los puntos fuertes de Hermanos Fernández figura la elaboración del pan con masa madre de distintos tipos y una larga fermentación de las masas. La selección de harinas de calidad y la apuesta por ingredientes de cercanía también identifican su forma de trabajo, lo que redunda en la calidad del producto.

En mayo de 1999 abría panadería Hermanos Fernández, un obrador con valores y pasión que mantiene los procesos tradicionales intactos, dando servicio a Córdoba y provincia. Y «la humildad, el trabajo bien hecho, la constancia y nuestra siempre cercana atención al cliente», son según sus propias palabras el secreto de su éxito.

POR ROCÍO GÓRRIZ

Fuente: ABC

No hay comentarios. :