Ahora bien, ¿por qué crêpes? La tradición tiene que ver con las cosechas de ese año: se decía que si no se elaboraban los crêpes el Día de la Candelaria, el trigo se pudriría. Además, había que voltear la crêpe con una mano y con dos monedas en la otra mano, y luego envolver las monedas con la crêpe, guardarlas durante todo un año y dárselas a los pobres al año siguiente.
Un, Dos, Crepes es la primera crepería francesa de Buenos Aires fundada por el crepier francés Ludovic Casrouge. Ofrece más de 40 variedades de crepes salados de sarraceno y 30 sabores de crepes dulces. Se acompañan con vinos elaborados por franceses en valle de Uco, cerveza artesanal y sidra patagónica. El local abre todos los días: de lunes a miércoles de 10 a 16 hs y de jueves a domingos (y feriados) de 10 a 20 hs.
Acerca del Mercado de San Telmo:
Fue inaugurado en 1897 con el objetivo de abastecer de los víveres necesarios a la nueva ola de inmigrantes que llegaba a la ciudad desde el Viejo Continente. El edificio conserva su estructura interna original, formada por vigas, arcos y columnas de metal con techos de chapa y vidrio. En el centro se alza una gran cúpula. El proyecto es de Juan Antonio Buschiazzo (1845-1917). En el año 2000, fue declarado Monumento Histórico Nacional.
A minutos del Obelisco, de fachada típicamente italiana e interiores amplios, el Mercado de San Telmo es un lugar donde pasado y presente se unen para ofrecer una experiencia única, combinando las antigüedades, artesanías, discos o juguetes viejos, los restaurantes, panaderías, carnicería, pescadería, verdulería y las miles de curiosidades que los visitantes podrán encontrar bajo su espléndido techo. Este ensamble de propuestas disímiles es el gran atractivo del paseo.
Certificado de Excelencia 2016 de Trip Advisor
Google Rating: 4.3
Redes sociales:
instagram.com/elmercadosantelmo/
No hay comentarios. :
Publicar un comentario