El Gourmet Urbano: #CERVEZAS | No, la cerveza no produce gases

viernes, 13 de marzo de 2020

#CERVEZAS | No, la cerveza no produce gases

Una investigación confirma que, en adultos sanos, el consumo moderado de cerveza no aumentaría los episodios de reflujo gastroesofágico gaseoso
No, la cerveza no produce gases, en contra de lo que se pensaba hasta ahora. Un estudio de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, que se presentará el próximo miércoles 26 de febrero, cuestiona un mito muy extendido respecto a que la cerveza provocaría gases

El estudio cuestiona un mito muy extendido respecto a que la cerveza provocaría gases - Archivo

Se trata del estudio «Influencia de la ingesta de cerveza sobre la fisiología gastroesofágica y síntomas digestivos postprandiales» del Prof. Dr. Enrique Rey Díaz-Rubio, Jefe de Servicio del aparato digestivo del Hospital Clínico San Carlos y profesor del departamento de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.la cerveza no parece promover síntomas dispépticos, aquellos que provocan una digestión pesada y de reflujo cuando es consumida de forma moderada.

Este estudio, pionero en España, cuestiona uno de los mitos más extendidos respecto a que la cerveza provocaría incómodos gases. Según esta investigación, realizada a un grupo de adultos sanos mayores de 18 años de edad, sin síntomas digestivos frecuentes, el consumo moderado de cerveza no aumentaría los episodios de reflujo gastroesofágico gaseoso en sujetos sanos. Los resultados de este estudio fueron publicados en la revista científica «International Neurogastroenterology and Motility».

El trabajo analizó a un grupo de adultos sanos sin síntomas digestivos frecuentes ni enfermedades de reflujo. El objetivo era evaluar si existía relación entre el consumo moderado de cerveza y la aparición de acidez o regurgitación.

Y la conclusión del estudio es clara: la cerveza no parece promover síntomas dispépticos, aquellos que provocan una digestión pesada y de reflujo cuando es consumida de forma moderada.

Fuente: ABC

No hay comentarios. :