- La pastelería es un arte y, como tal, no está exenta de tendencias y nuevas formas de entender la elaboración de los productos básicos, así como de nuevas fórmulas de alta pastelería.
- La mejor forma de conservar los postres
Diferenciarse dentro de un mercado tan extenso y competitivo requiere estar al día de nuevas ideas de elaboración o ejecución en las técnicas de la pastelería y de las tendencias del sector. La capacidad de desarrollar un negocio con éxito, así como la creatividad en el sector alimentario van de la mano de la formación, por eso un garantizado programa superior en alta pastelería será uno de los mejores recursos para los profesionales de la pastelería para elevar su nivel, así como sus técnicas y dar el paso a la Alta Pastelería.
Una formación debe aportar nuevas habilidades, conocimientos y soluciones que den respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores, cuyo proceso de decisión de compra ha variado mucho en los últimos años. Por ejemplo, en el sector gastronómico las tendencias sociales de los consumidores se trasladan en productos sostenibles, de km0, pastelería Gluten Free o de formulación Vegana, entre otros.
Conocer las nuevas tendencias de la alta pastelería es, sin duda alguna, un elemento de gran valor para estar preparado ante esta nueva demanda. Pero, ¿qué técnicas ha de controlar un profesional de la Alta Pastelería? Toma nota sobre las técnicas que ayudarán a cocineros, pasteleros, reposteros o profesionales de la gastronomía a dominar su profesión con más precisión.
Técnicas de Alta Pastelería: Pastelería de obrador
La pastelería de obrador es relevante y fundamental para elaborar diferentes productos artesanales. Dominar este entorno ayudará a tener un mejor manejo de conceptos como la elaboración de las masas, la creación de bizcochos u otros productos específicos de Alta Pastelería como son los denominados Entremêts, cada vez más populares.
La pastelería de obrador es un factor base a conocer, siendo así importante para entender y saber aplicar con el fin de producir ciertos productos.
Pastelería de restaurante
Los postres en el menú de un restaurante marcan la diferencia y la valoración de sus clientes. Conocer y saber trabajar diferentes texturas para la elaboración de helados o crocantes es básico para poder sorprender con nuevos diseños sin olvidar su sabor tradicional.
Petit four y confitería
Los petit four y la confitería son elementos claves que deben introducirse dentro del ámbito de la Alta Pastelería, y también saber emplearlos en su elaboración, dado que hay un amplio margen para crear nuevos sabores, texturas y combinaciones, todo un must para un buen profesional del sector de la pastelería.
Aprender las técnicas modernas y en tendencia de confitería o del arte del chocolate multiplica la capacidad de creatividad y de innovación de nuevas formas de entender este tipo de productos, siendo un elemento diferenciador que actúa como ventaja competitiva.
Pastelería de substitución
Como ya hemos mencionado previamente, las necesidades de los consumidores han variado de forma exponencial en apenas unos años. Actualmente, dar respuesta a estas necesidades es vital para estar alineado con los deseos de los consumidores y poder tener un negocio de éxito.
La pastelería de substitución es aquella que se elabora a base de productos sin azúcar o sin gluten sin olvidar las opciones de pastelería vegana. Las nuevas inclinaciones culinarias van de la mano de la pastelería de substitución, lo que requiere tener conocimientos de cómo abordar y trabajar este tipo de productos, debido a su crecimiento exponencial en estos últimos años.
Mejorar el perfil profesional dentro del sector de la Alta Pastelería requiere estar constantemente formado en conocimientos gastronómicos, actualizando ideas de elaboración o preparación de productos básicos, tendencias gastronómicas y técnicas de elaboración de los diferentes productos de pastelería, por lo que la formación constante debe ser primordial.
Fuente: Información Gastronómica
No hay comentarios. :
Publicar un comentario