Pato con ciruela |
- El pato suele ser una carne un poco grasa, y lo ideal es compensarla con salsas y guarniciones de fruta. Como este pato con salsa de ciruela.
- Una técnica de alta cocina en casa: cómo confitar tus platos
Esta receta de pato con salsa de ciruela es perfecta para compartir con la familia y amigos en los momentos más especiales, aunque es tan fácil de hacer y tan deliciosa que también es perfecta para aquellos días en los que no nos apetece cocinar o bien no disponemos de mucho tiempo, pero aún así deseamos comer algo rico y saludable.
Además, como comentamos anteriormente, es una opción culinaria que es deliciosa y saludable. Por un lado, la carne de pato es rica en vitaminas, especialmente las de grupo B, así como también es minerales como el zinc, hierro y fósforo, por lo que es un aliado imprescindible para fortalecer el sistema inmune. Por otro lado, la ciruela es rica en antioxidantes, por lo que su consumo regular nos ayuda, entre otras cosas, a reducir las probabilidades de desarrollar una amplia variedad de enfermedades.
Ingredientes:
- 2 magrets de pato
- 2 cucharadas de avellanas peladas y tostadas
- 100 ml de vino dulce
- 1 naranja
- ½ limón
- 10 ciruelas pasas deshuesadas
- 4 dátiles deshuesados
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 2 ramitas de romero
- 1 cucharadita de harina de maíz
- Pimienta negra
- Sal
Cómo preparar el pato con salsa de ciruela:
- En una olla, agregar el zumo del medio limón, la naranja y el vino. Llevar al fuego hasta la ebullición para que el alcohol comience a evaporarse y la salsa comience a reducirse.
- A la mezcla anterior, agregar las avellanas, los dátiles, el azúcar y las ciruelas. Bajar el fuego y cocinar durante cinco minutos adicionales, removiendo de forma constante para evitar que los ingredientes se integren.
- Por otro lado, disolver la cucharadita de maíz en agua. A continuación, verter el contenido en la olla junto a los demás ingredientes y continuar removiendo durante cinco minutos más o hasta que la mezcla comience a espesar.
- Aparte, hacer unos pequeños cortes en los magrets por la parte en donde hay más grasa. Salpimentarlos a gusto.
- En una sartén sin aceite, proceder a dorar los magrets por todos los lados. Es importante no agregar aceite adicional porque gracias a la propia grasa del pato, no se pegarán.
- Cuando estén dorados, cortar unos filetes de 5 mm, aproximadamente, a lo ancho.
- Coloca cada uno de los filetes en los platos y, encima, la salsa de ciruelas tibia.
Esta receta es, como puedes ver, sumamente fácil de preparar, pero lo mejor es su extraordinario sabor, esa combinación entre dulce y salado perfectamente equilibrada. Es por ello que, si quieres sorprender a tus amigos y familia en una ocasión especial, definitivamente debes decantarte por esta alternativa.
FRANCISCO MARÍA
Fuente: Ok Diario
No hay comentarios. :
Publicar un comentario