Los cuatro alimentos que nunca hay que poner en el microondas. |
Huevos con cáscara, pollo con hueso, eche materna, chiles y pimientos
El microondas marcó un antes y un después en la cocina. La forma de hacer ciertos pasos de forma más ágil... o sea, la opción más rápida y conveniente de calentar alimentos.
Eso sí, no todos los alimentos aguantan el tipo porque pierden nutrientes o pueden provocar accidentes al estar sometidos a una alta temperatura. Por ello, hay una serie de normas a la hora de emplear este electrodoméstico.
Por tanto, hay una serie de alimentos que no deben relacionarse con el microondas:
Huevos con cáscara:
No deben colocarse en el microondas, ya que pueden explotar debido a la acumulación de vapor en su interior. Es preferible cocinar los huevos hervidos o escalfados.
Pollo con hueso:
Calentar pollo con hueso es peligroso. El calor puede no distribuirse uniformemente, dejando algunas áreas frías donde pueden proliferar bacterias. Es recomendable cocinar el pollo en el horno.
Leche materna:
Puede provocar la formación de puntos calientes que pueden quemar al bebé al ingerirla. Es preferible utilizar un baño maría o un calentador de biberones.
Chiles y pimientos:
Pueden explotar al calentarse por la acumulación de presión en su interior. Para evitar este riesgo, es mejor cocinarlos asándolos en el horno o en una sartén.
Fuente: Marca
No hay comentarios. :
Publicar un comentario