jueves, 26 de febrero de 2009

Un lugar donde se come una cachapa de verdad!!

Estimados gastrónomos urbanos:
Voy a comenzar mis publicaciones con un sitio del que mucha gente habla pero poco saben de el, en donde les aseguro se van a comer una verdadera cachapa, sincera en su elaboración, deliciosa y curiosamente elaborada por portugueses, La CACHAPERA DOÑA INES & HIJOS!!
LOCALIZACIÓN
cachapera doña ines
La Cachapera se encuentra en la carretera El Hatillo  - La Unión, después del campo de Beisbol, en las siguientes Coordenadas N10º 24,729’ W066º 48,873’ (para aquellos que tienen teléfonos con GPS como Blackberry o que quieren localizar en Google Earth el sitio ). Es una casita rodeada de siembras de hortalizas, bien campestre y que transmite aires de campo.
24022009016_NLT24022009014_NLT  
EL SITIO
El sitio es muy concurrido, por lo que recomiendo llegar temprano, a eso de las 9:00 a.m. ya que mas tarde llega el ejercito de comensales y la cosa se pone pelúa para conseguir puesto. Se atiende por número, los cuales están friamente custodiados en su cumplimiento por el  amigo EMANUEL LACA, conocido jocosamente como  “el Mocho”. Al llegar a la cachapera se van a encontrar con un local de mesas de plástico, bien informal, sin protocolo, con gente que viste desde camisa manga larga  hasta bermudas.
LA PROPUESTA
La propuesta es muy simple: cachapas y pernil en raciones o en sándwich. Las cachapas son elaboradas de manera sincera, de maíz con muy poca harina; abundante relleno, ya sea de queso, de pernil  o mixta, y acompañadas por mantequilla y  ración de nata. Los sándwich, sencillamente ESPECTACULARES, ideales para un glotón!!, mucho relleno y el sabor de primera. Se acompañan con diversas salsas preparadas en casa. Como bebidas, preparan unos jugos de frutas naturales a media jarra, para no pedir de nuevo, y son como compotas por lo espeso en que se reciben. En lo concerniente al postre, si queda espacio ante tanta comedera, marquesas de chocolate o fresas y melocotones en crema.
24022009022_NLT24022009021_NLT
Precios
Bastantes parecidos a un combo e McDonald’s u otra cadena de comida rápida, lo cual no me parece costoso en relación a la comida recibida. El consumo promedio de una persona ronda los Bs.F 50,00 pero se come bastante, de hecho una cachapa grande se puede compartir entre dos personas.
Conclusión
Este es el sitio para dejarnos envolver por la gula en un fin de semana, full recomendable. detalles: pocas mesas para el volumen de gente que acude al local y estacionamiento medio escaso, pero si no le paras a tales detalles, este es un sitio visitar e invitar (pero que cada quién pague lo suyo, jajajaja)

Bitacoras. com: , ,
Etiquetas de Technorati:
Feedburner Etiquetas de : , ,

martes, 24 de febrero de 2009

Comienzo de una experiencia culinaria urbana…

Estimados lectores:

Hoy comienzo una nueva experiencia en el universo de los blogs la cual he llamado El Gourmet Urbano, pero, ¿De que se trata este blog?, Bueno, se trata de abordar lo que muchos blog no abordan, “La comida chatarra”. Cual es la razón de este tema?. Sencillo, en Venezuela, lugar donde vivo, la cultura gastronómica del habitante tipo de esta ciudad está dirigida mayormente a la comida barata, de corte casero, pero no escasa; sabrosa pero no exóticamente divina; generalmente abundante ya que el sinónimo para el segmento de la población que espero cautivar demanda mas cantidad que otro elemento, y sobre todo, sinceridad en la elaboración. Nada revienta mas que el engaño en la comida, hamburguesas de un peso menor al anunciado, cachapas de Maíz  que resultan ser de pura harina; jugos naturales que son artificiales, etc. etc,

HAMBURGUESA

Por eso me he embarcado en esta empresa, la de buscar la mejor comida popular venezolana, la mas autentica, la mas sincera. Aquí amigo lector no va a encontrar comida light, ni comida de autor; no va a encontrar restaurantes chic del este de la ciudad, ni comida rebuscada, sólo comida popular, con grasa, a veces de lugares posiblemente cuestionables por los y las gurúes de la gastronomía venezolana e internacional pero es la que día a día pagamos, con la que nos identificamos y por la que día a día vivimos; peros calientes, hamburguesas, cachapas, empanadas, pastelitos, Yoyos, patacones, en fin, harina, carbohidratos y grasa. Total, lo prohibido es lo mas sabroso!!!

Espero que les guste las locuras que publicaré, que sean de su buen provecho!!! 

Bitacoras. com: ,

Etiquetas de Technorati:

Feedburner Etiquetas de : ,
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...