El Gourmet Urbano: WALEZCA BARRIOS: LA AUYAMA: UN CÓCTEL DE BENEFICIOS PARA NUESTRA SALUD

lunes, 25 de octubre de 2010

WALEZCA BARRIOS: LA AUYAMA: UN CÓCTEL DE BENEFICIOS PARA NUESTRA SALUD

 
clip_image002[4]
¿Quién de nosotros no ha probado una deliciosa torta de auyama? ¿O una crema? Y que tal unos deliciosos gnocchis con una salsa de auyama o unos panecillos chinos de leche y auyama al vapor? Todos, unas exquisiteces culinarias preparadas con una fruta, por demás noble: La Auyama.
 
La auyama, también conocida como calabaza o zapallo, es una fruta de corteza dura y pulpa suave de color amarillo. A pesar de su sabor un poco dulzón, suele usarse para preparar platillos dulces o salados, en cremas o cocidos, lo que la hace una fruta muy versátil en la cocina. Lo suave de su pulpa permite trabajarla con facilidad y, como absorbe muy bien las especias con la que la preparemos, podemos hacer combinaciones deliciosas en nuestros momentos creativos.
Adicional a su versatilidad culinaria, están los beneficios que ella aporta a nuestro organismo, entre los que se destaca:
· Su alto contenido en betacaroteno, uno de los antioxidantes más importantes para el organismo que nos protege de los radicales libres; fortalece el sistema inmunológico; disminuyen el riesgo frente al cáncer de próstata y enfermedades cardiacas; y ayuda en el tratamiento de las cataratas
· Su aporte calórico es muy bajo y tiene un evento laxante, lo que la hace fácilmente digerible y elimina las toxinas del organismo.
· Estimula la función del páncreas ayudando a regular el azúcar en la sangre.
· Sus semillas son comestibles y nutritivas ya que contienen vitamina E, zinc, hierro, aceite y proteínas. ( las pueden comprar en la Manicería San Jorge, @maniceriasjorge)
Mis estimados Gourmets, tienen aquí una fruta que ofrece más de lo que se podía pensar. Si esta semana desean darse un gusto diferente a sabiendas de que van a recibir un coctel de nutrientes, tomen en cuenta a la auyama y coman, preparen o dejen volar su imaginación en la cocina con ella. Les aseguro que esta fruta no los defraudará.


FUENTE: http://www.adelgazar.com
 
clip_image004


Bitacoras. com: , ,

Bitacoras. com: , ,

No hay comentarios. :