El Gourmet Urbano: Nelson Suarez (@pochove): Señoritas de Guasacaca

viernes, 17 de diciembre de 2010

Nelson Suarez (@pochove): Señoritas de Guasacaca

 
clip_image002
 
Ingredientes de la Masa:
1 Kg. de harina de trigo
400 ml. de agua
20 gr. de sal
100 gr. de azúcar
20 gr. de levadura
20 gr. de margarina
1 taza de guasacaca


Ingredientes de la Guasacaca:
1 aguacate
4 ajíes dulces
1 pimentón
2 cebollas picadas
2 tallos de cebollín picados
1/4 taza de aceite de oliva
1/4 taza de vinagre
3 dientes de ajo
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta negra
jugo de un limón grande

La preparación de la guasacaca son al gusto del comensal, si quieren incorporar otro pues ¡adelante! El procesado puede ser manual o con un electrodoméstico.


Preparación de las señoritas:
En el agua incorporamos la margarina, el azúcar, la sal, la harina de trigo y la guasacaca. Homogeneizamos la mezcla e incorporamos la levadura; amasamos hasta que mezcle bien y la dejamos reposar unos 15 minutos cubierta con papel film o un paño de cocina.
Pesamos porciones de unos 30 gramos de masa. Formamos al gusto, ya sea en la forma tradicional de la señorita o trenzada, en bastones, espirales, entre otras.
Se van colocando en una bandeja engrasada, y simultáneamente precalentar el horno a unos 210ºC.
Una vez alcanzada esta temperatura, pintar la masa con la guasacaca y hornear hasta que estén bien doradas, retiren del horno y déjenlas reposar hasta la temperatura ambiente.
Disfrútenlas con el acompañante de preferencia o solas.


La guasacaca: Una salsa de divina salud
Entre los ingredientes de conforman nuestra deliciosa guasacaca voy a hacer énfasis en el aguacate, la cebolla, el ajo, el ají dulce y el cilantro. La mezcla de estos ingredientes brindan una combinación de antioxidantes, ansiolíticos, bactericidas, hipolipemiantes, antivirales, anti hongos, expectorantes, reguladores de azúcar en sangre, antisépticos, anti reumáticos, minerales y vitaminas. Como pueden ver, los beneficios para la salud son muchísimos. Es una salsa que, preparándola sin abusar del contenido salino o de otros ingredientes que aporten calorías, acompaña una variedad importante de platos, sin necesidad de arrepentirse. Eso sí, hay que tomar las previsiones con el "aliento saludable" que dejan estos ingredientes. Deseándoles un feliz fin de semana me despido y buen provecho.
 


No hay comentarios. :