El Gourmet Urbano: Un café para que no te oxides

martes, 22 de febrero de 2011

Un café para que no te oxides

“Tomar café ayuda a disminuir el efecto negativo de los radicales libres en tu organismo”
Un café para que no te oxides

El café es una de las bebidas de mayor consumo a nivel mundial. Esta bebida es una de las que tienen mayor actividad antioxidante.
 
Los antioxidantes se encuentran de forma natural en nuestro organismo, pero con la edad su producción disminuye.
 
¿Para qué sirven? Los antioxidantes sirven para contrarrestar los daños oxidativos que provocan efectos negativos en nuestra salud y participan en el envejecimiento celular.
 
Los antioxidantes pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades asociadas con el daño que los radicales libres, producidos en exceso, pudiesen provocar en el organismo. Por esto, es recomendable incluir antioxidantes en nuestra alimentación.

 Antioxidantes y café

 Se ha observado que los antioxidantes del café, en conjunto con la cafeína, nos brindan una amplia gama de efectos protectores que pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer algunas enfermedades como diabetes tipo 2, enfermedad de Parkinson, cáncer de colon, daño hepático entre otros padecimientos.
 
Además, el café, por su contenido de cafeína, permite que el organismo se beneficie de más efectos positivos tales como un mayor estado de alerta y mejor concentración, entre otros.
 
Una taza de café promedio, contiene entre 100 y 500 mg de antioxidantes. Entre 4 y 5 tazas de café diarias proporcionan un 64% aproximadamente de la capacidad antioxidante de la dieta.
 
Los antioxidantes del café provienen de la planta por lo que se producen naturalmente. El poder antioxidante del café se mantiene sin importar el método de preparar la bebida.

Lo básico:


Los antioxidantes son indispensables para mantener la salud y el bienestar, junto con una dieta correcta y hábitos de vida saludable.

Autor: fernanda del alcazar

Fuente: mundo52

Bitacoras. com: , ,

Blogalaxia: , ,

Blogalaxia: , ,

No hay comentarios. :