El Gourmet Urbano: @Paramaconi Acosta: Coffee Tour #09: Verve Coffee Roasters, USA - Santa Cruz.

martes, 20 de septiembre de 2011

@Paramaconi Acosta: Coffee Tour #09: Verve Coffee Roasters, USA - Santa Cruz.

En mi viaje a California manejé de Pasadena hacia el Norte, hasta San Francisco, un largo viaje lleno de preciosos paisajes. En mi ruta hice una parada obligada. Debía tomar café de los amigos de Verve Coffee Roasters.

 

clip_image001

Imagen: Google Maps

Santa Cruz, cuna de las famosas patinetas, también es hogar de Verve Coffee Roasters. Entre sus filas cuentan con 3 grandes baristas: Sara Peterson, Chris Baca y Jared Truby. La excelencia en taza está garantizada.

 

clip_image002

 

Verve es un café muy acogedor, sobre todo después de un largo viaje. Al momento de mi visita tenían 3 orígenes: Panamá, Guatemala y Etiopía. Caté los 3 en espresso y el que más me gustó fue el Panamá, así que Jared me regaló media libra para llevar a casa. Desde luego que para retribuirle su atención le regalé 250 g de café venezolano, además de los respectivos Chocolates El Rey, mis embajadores venezolanos.

 

clip_image003

 

Después de hablar un rato con Jared me recomendó acercarme a la playa, a 5 minutos caminando desde la tienda, lo hice y ¡qué sabroso! Un pequeño acantilado que sirve de mirador y donde puedes ver a los surfistas haciendo de las suyas.

 

clip_image004

 

Al volver a la tienda pasé por la tostadora, justo en el local de al lado. Cuentan con una tostadora Probat que, a pesar de que es un espacio pequeño, produce un montón y bajo un estricto orden y control. Verve Coffee Roasters tuesta para vender por internet e incluso hay muchas tiendas en USA que preparan este café.

 

clip_image005

 

El hecho de tener una tostadora de baja capacidad les ayuda a ser más precisos con cada bache que tuestan, es lo que llaman “baches controlados”. Es una forma de garantizar la excelencia del producto, ésta es una características de las tiendas “3rd wave”.

 

clip_image006

 

Dónde queda:

 
Ver mapa más grande

   

COFFEE TOUR #09

País: USA

Ciudad: Santa Cruz

Local: Verve Coffee Roasters

 

Espero que hayas disfrutado este post como yo al escribirlo.

 

Hasta la próxima taza de café... ¿Verve?

 

Gracias.

 

Paramaconi Acosta

Barista Certificado BGA, SCAA y SCAE.

Instructor de la Escuela Colombiana del Café.

www.Paramaconi.com

 

Bitacoras. com: , , ,

 

No hay comentarios. :