El Gourmet Urbano: @Paramaconi Acosta:¿Todo el mundo puede preparar café?

martes, 6 de diciembre de 2011

@Paramaconi Acosta:¿Todo el mundo puede preparar café?


banner-www.evc.com.ve-340x60-14-11-11

 
Hace un año, cuando recibí la invitación, por parte de Walezca y Luis, para escribir en este Blog; en la entrevista que mi hicieron, hablé sobre un gran proyecto. Ese gran proyecto, para mí, fue y es ahora la Escuela Venezolana del Café. Con sus altos y sus bajos, al fin es una realidad palpable que ya 23 personas pueden dar fe de ello.
 
Estudiantes de la EVC
 
Estudiantes de la EVC

Siempre he dicho que el gran enemigo del café es la cotidianidad. Todo el mundo puede preparar café. Como dice el Campeón Barista de Holanda, Yakup Aydin: “¿Café? Todo el mundo puede hacer café. Un poco de esto, presionas el botón y tienes café... pero no, en realidad no es así”




 
Efectivamente no es así, y justamente esa es la labor de la Escuela Venezolana del Café, enseñar a preparar cafés de manera profesional bajo cualquier método (no solo espresso), respetando los estándares internacionales.

A partir de hoy, como lo comenté la semana pasada en el post El café ya se coló. Fin de un ciclo; ahora este espacio será la voz de la Escuela Venezolana del Café. Un espacio para aprender y en muchos casos, reconciliarnos con nuestro querido café venezolano.
Bienvenidos y gracias por tomar el café en serio.



Paramaconi Acosta
 
Director/Instructor de la Escuela Venezolana del Café.
@EscuelaDelCafe
www.EVC.com.ve
 
Bitacoras. com: , , ,

No hay comentarios. :