Mi último viaje a Estados Unidos, fue café, más de trabajo que de placer. Y me dediqué a tomar café, y buscar buenos café para traer a mi tienda.
Me conseguí con un café exóticamente diferente. Llamado Café Monzónico de Malabar. La verdad que por su precio, ya se presume que debe ser algo “diferente”. No es exagerado como un Kopi Luwak, pero sí a un Blue Mountain.
Este café es originario de la provincia de Kerala, en India. Llamada la Venecia tropical. Está llena de canales y densos palmares. Lo interesante es que después de las lluvias, viene la época de los monzones, que hacen un trabajo de transformación ÚNICO. Un ejemplo de ello afecta al café. Gracias a la exposición al aire monzónico, ningún lugar del mundo puede dar sabor a los granos de café (cultivados en otros lugares) como Kerala.
La posición de Kerala a lo largo de la costa india la convierte en la primera zona que recibe las lluvias monzónicas del suroeste del Mar Arábigo, y la proximidad de las montañas al océano provoca una cantidad particularmente elevada de precipitaciones (hasta 250 cm3 por año). Lo que los expertos en café han descubierto es que las cualidades de las precipitaciones de Kerala permiten a la región producir un tipo de café que no se da en ningún otro lugar: el café monzónico o Monsoon Malabar, bautizado así en honor a la línea costera. El contacto de los granos con el aire salado y húmedo de la costa de Kerala los afecta de forma que cambian su sabor y su color. Los expertos han tratado de imitar este proceso en otros lugares, sin ningún éxito.
Decidí probarlo en una cafetera AL VACIO, llamada BODUM SANTOS, para aprovechar todo su sabor y aroma. Tiene un rico sabor, suave, y pasa lo mismo que con los whiskeys de la zona occidental de Escocia. El sabor marino es intenso y persistente.
EL café venezolano es de los mejores granos del mundo, pero el Monzónico de Malabar, es uno de los más exóticos.
Los invito a deleitarse con este preciado café.
Café y Vida
Pietro Carbone
Barista
http://carbonespresso.blogspot.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario